Sábado, 23 Febrero, 2013 - 19:09

Búsqueda de consenso
Acuerdo de precios: "Hemos avanzado con varios sectores", dijo Agostini

Hubo reuniones con Fechaco, la Cámara de Comercio de Resistencia y la UICH.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El ministro de Industria, Sebastián Agostini, mantuvo este sábado una ronda de reuniones con representantes de distintos sectores comerciales con quienes el gobierno provincial avanza en el acuerdo de precios tanto de bienes como de servicios.
"Hemos avanzado con varios sectores en lo que respecta a los acuerdos de precios; se trata de un plan que busca tanto el sostenimiento de los costos finales para el consumidor conjuntamente con una fuerte presencia del Estado para el cumplimiento de esos acuerdos", expresó Agostini.
Durante la jornada del sábado, Agostini y el subsecretario de Comercio, Ricardo Marimón, se reunieron sucesivamente con representantes de la Federación Económica del Chaco (Fechaco), la Cámara de Comercio de Resistencia y la Unión Industrial del Chaco (Uich).
También participaron referentes del Colegio de Corredores Inmobiliarios de la Provincia del Chaco; de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares Confiterías, y Afines; de la Cámara de Supermercados del Chaco; de la Asociación de Peluqueros y Peinadores; y representantes de las empresas que comercian gas envasado.
El objetivo del gobierno es consensuar con las diferentes entidades comerciales un acuerdo de precios finales por al menos 180 días que incluiría 269 bienes y servicios.Este lunes, a las 9.30, el gobernador Jorge Capitanich recibirá en Casa de Gobierno a Fechaco, las cámaras de comercio, la Uich, otras entidades, gremios y sindicatos de trabajadores, para suscribir el acuerdo que incluye un fuerte seguimiento, monitoreo y control por parte del Estado.
Por último, el ministro explicó que el acuerdo estará sujeto a eventuales actualizaciones de precios fijadas por la Secretaría de Comercio de la Nación. "Participarán intendentes, las asociaciones de consumidores y la Subsecretaría de Comercio de la provincia, como órgano de control", finalizó.