Domingo, 24 Febrero, 2013 - 07:10

La provincia dispuso la Conciliación Obligatoria
Desde Puerto Vilelas, Capitanich presidirá el inicio de las clases

"Nosotros tenemos que salvaguardar
la Educación, mientras otros juegan a la política" dijo el gobernador.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El gobernador Jorge Capitanich encabezará este lunes, junto al ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Sergio Soto, el acto oficial de inicio del ciclo lectivo 2013 para las escuelas primarias, que tendrá lugar este lunes 25 en la EEP N° 69 "José Hernández" de Puerto Vilelas.



El comienzo de clase está garantizado luego que el Gobierno provincial este viernes pidiera a la Dirección Provincial de Trabajo que convoque a una audiencia de conciliación obligatoria a todos los sindicatos docentes, que anunciaron medidas de fuerza, a fin de sentarse a dialogar y consensuar una recomposición salarial. Por lo cual el lunes comienzan las clases normalmente en toda la provincia.



El gobernador Capitanich destacó el "extraordinario esfuerzo fiscal y financiero" que viene realizando el Gobierno en los últimos cinco años para alcanzar consenso y mejorar las remuneraciones de docentes y del sector público en general. "Mientras tanto, otros juegan a la política. Si es así, que se atengan a las consecuencias o que sean candidatos, pero nosotros tenemos que salvaguardar la Educación y el derecho de niños y jóvenes de acceder a aulas abiertas", enfatizó el primer mandatario provincial. Asimismo, indicó que el Poder Ejecutivo sigue analizando "de qué manera se hace un gran esfuerzo para superar la oferta planteada oportunamente".




"UN ACTO DE BURLA COLECTIVA A LA SOCIEDAD"

Por otra parte, haciendo referencia al titular del único gremio que adelantó que no acatará el llamado a conciliación, el gobernador indicó: "Su titular planteó un 30% de aumento en la primera reunión, y luego salió a pedir un 75%. Es un acto de enorme responsabilidad". "Y cuando hacemos el gran esfuerzo para acercarnos a ese 30%, se niega a acceder a la conciliación; lo que representa un acto de burla colectiva a la sociedad", resaltó.



LOS MUNICIPIOS Y COMUNIDAD EDUCATIVA SE SUMAN



El Ministerio de Educación agradeció la convocatoria a toda la comunidad educativa realizada por los intendentes. Los jefes municipales coincidieron en plantear que "este inicio de clases debe ser tomado como una fiesta a la cual todos estamos invitados a concurrir. Padres, hermanos, abuelos de cada niña y cada niño deberían acompañar en este primer día, porque la esperanza de un mañana mejor se construye con la educación del pueblo".




El ministro Soto confirmó que muchos intendentes le confirmaron vía telefónica que encabezarán en sus localidades los actos de comienzo de clases. "Celebramos y aplaudimos esta iniciativa de los intendentes que llevan adelante un trabajo comprometido con sus comunidades educativas, es una manera de reivindicar la política de Estado que llevan adelante tanto los gobiernos nacional y provincial, en defensa de la escuela pública", sintetizó el ministro.



"Desde el inicio de la gestión del gobernador Jorge Capitanich tuvimos como meta abrir las escuelas garantizando la inclusión efectiva de niños, jóvenes y adultos brindado equidad para todos y todas, hoy estamos comprometidos a fortalecer la excelencia para alcanzar la calidad educativa y en este desafío la familia es un pilar fundamental" dijo Soto.




"Esta provincia ? profundizó - avanza día a día encolumnado en las políticas nacionales del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, para que los pibes estén en la escuela, que las escuelas trabajen con la comunidad y que las comunidades participen activamente a través de los Consejos Escolares. Así se construye día a día el derecho social a la educación".