Sábado, 23 Febrero, 2013 - 17:00

Dispondrían distintas ayudas
Excombatientes de Malvinas: Provincia y Nación articulan beneficio

Las acciones pretenden profundizar la
contención de los excompañeros.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini recibió al presidente de la Comisión Nacional de Excombatientes de Malvinas, Ernesto Alberto Alonso, con el objetivo de articular políticas y acciones de Nación y Provincia en beneficio de veteranos de guerra y familiares en el Chaco.



Alonso, titular del organismo que depende del Ministerio del Interior de la Nación, destacó la recepción de funcionarios del Chaco en escuchar y dar curso a las distintas acciones en conjunto que Nación tiene programada para las provincias en beneficio de excombatientes y sus familiares. La intención de estos encuentros es "articular las acciones y las políticas para profundizar la contención de los excompañeros de Malvinas y sus familiares", graficó Alonso. Así, ponderó el avance de la provincia del Chaco en tener una ley de banco genético de familiares de caídos en Malvinas.



Del encuentro también participaron el subsecretario de Gobierno, Roberto Lugo y Norma Gómez, hermana de un soldado saenzpeñense caído en Malvinas. La mujer formó parte de la delegación que acompañó en 2012 a la presidenta de la Nación, oportunidad en la que Cristina Fernández de Kirchner expuso ante la ONU la soberanía Argentina sobre las Islas.



Tras la reunión celebrada en el Ministerio de Gobierno, la integrante de la Comisión Nacional de Familiares de Excombatientes hizo hincapié en el trabajo de identificación de cuerpo sepultados en Darwin y de la asistencia en materia social, educativa y de salud a los ex combatientes.