Sábado, 23 Febrero, 2013 - 13:15

Funcionarios recorrieron el acueducto Lavalle- Castelli

Participaron de
la visita autoridades de APA, IPDUV y Vialidad Provincial, y destacaron la
importancia de las obras.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En el marco de las actividades protocolares llevadas adelante esta semana en localidades del departamento Güemes, funcionarios provinciales recorrieron el lugar donde actualmente avanza la ejecución del acueducto Lavalle ? Juan José Castelli.
Esta obra, una vez terminada, posibilitará que miles de familias de la zona puedan contar con agua potable de calidad independientemente de las condiciones climáticas. Los funcionarios estuvieron en Villa Río Bermejito y pudieron comprobar el avanzado estado de las obras de pavimentación que se llevan adelante sobre la Ruta 3, en el tramo del empalme con la Ruta 95 hasta el acceso al pueblo, una obra anhelada por la comunidad que está a poco de finalizar.De la recorrida participaron Francisco Sizuela de la Administración Provincial del Agua (APA), el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Domingo Peppo, y el administrador de Vialidad Provincial, Carlos Kutnich.
Al referirse a los avances del acueducto Lavalle - Castelli, el funcionario de APA explicó que "la obra se encuentra en algo más del 50 por ciento de ejecución, con unos 200 obreros que trabajan en el lugar y una logística muy importante que se condice con la envergadura de la inversión".
Sizuela destacó que gracias al acueducto se extraerá agua cruda del río Bermejo desde Puerto Lavalle a Castelli, con una extensión de 62 kilómetros, un diámetro de caños de 630 milímetros, todo mediante el Programa de Infraestructura Norte Grande Hídrico.
Por su parte, Domingo Peppo indicó que el acueducto Lavalle ? Castelli "es una obra importantísima por sus dimensiones e inversión, que seguramente tendrá un fuerte impacto en el crecimiento de toda la zona porque la provisión de agua potable es fundamental para el desarrollo de los pueblos".
El titular del Instituto de Vivienda manifestó que "es sumamente importante el rol del estado a la hora de aportar la infraestructura necesaria para garantizar el mejoramiento en la calidad de vida de las familias chaqueñas, además de generar las bases para la radicación de nuevas industrias".En cuanto a las obras de pavimentación que se ejecutan sobre la Ruta 3, desde Villa Río Bermejito hasta el empalme con la Ruta 95, el administrador de Vialidad Provincial precisó que "la efectiva materialización de este proyecto cierra una importante trama de rutas pavimentadas, garantizando la conexión de importantes zonas de producción agrícola, forestal y ganadera de la provincia con los centros de comercialización y consumo".
Carlos Kutnich recordó que la intervención está dividida en dos tramos: Pampa del Indio-Empalme ruta nacional 95 con una longitud de 30kilómetros y desde aquí a Villa Rio Bermejito 25,5 kilómetros, en el marco de una obra que es financiada por el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento, a través del programa Norte Grande Vial.