Sábado, 23 Febrero, 2013 - 09:27

Reclamo salarial
Manifiestación frente al STJ
La Unión de Judiciales va a paro el viernes

Lo decidió en asamblea y la metodología será con retiro de los trabajos.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El sindicato lo decidió este viernes durante su Asamblea General Extraordinaria.


Mediante comunicado la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco informó: "En la misma se debatieron los temas que hacen a la realidad cotidiana del trabajador judicial y uno de los que reviste mayor importancia y urgencia es la efectiva realización de las paritarias en el marco de las convenciones colectivas de trabajo con todos los sectores de este poder del estado: los tres gremios que representan a los trabajadores judiciales, las dos entidades de Magistrados, los integrantes del Superior Tribunal de Justicia y el Ejecutivo Provincial.



La Asamblea definió llevar a la mesa salarial los siguientes reclamos: Actualización salarial al orden nacional para todos los trabajadores judiciales de la provincia mediante una doble política salarial en base al ofrecimiento del Ejecutivo, custodiando la Ley de Enganche que define aumentos porcentuales y por Ley y por otro lado con los recursos propios de la Tasa de Justicia, para lo cual se va a solicitar la total reglamentación de la Ley de Tasas tal como se había comprometido a hacerlo el Sr. Gobernador de la Provincia y la efectiva distribución del 50% de lo recaudado entre el conjunto de los Trabajadores tal como lo prescribe la última modificación sancionada en la legislatura chaqueña.


En este punto hay que aclarar a la población que un ordenanza del Poder Judicial chaqueño tiene un salario en el límite de pobreza con $ 3.500 mensuales, mientras que por el mismo puesto en un Juzgado Federal se cobra cinco veces más, por lo que un ordenanza Federal está cobrando lo mismo que un Juez Provincial.

Otro de los puntos tratados fue el de la creación de una verdadera Ley de ascensos para salvaguardar la carrera judicial y solicitar la democratización en el pago de impuestos a las ganancias que los Jueces hoy en día no pagan, tal como lo prescribe nuestra Constitución Nacional en su art. 16: la igualdad es la base del impuesto y las cargas públicas.

También se reclamará el ingreso efectivo de los hijos de los trabajadores como ordenanza y la suma de veinte puntos más a los hijos de los trabajadores que se presenten a los exámenes para ingresar como personal administrativo tal como se lo dan actualmente a los abogados.


Luego se recordó a los presentes la amenaza de un aumento diferenciado para los Jueces, por lo que se exhortó a todos los trabajadores judiciales a salir en defensa de la Ley de enganche y de la Ley de Tasas Judiciales que recientemente incorporó la distribución del 50% de lo recaudado entre todo el personal judicial lo que fue un gran logro conseguido el año pasado por los trabajadores, aunque todavía no vimos ni un solo peso y se sospecha de las malas intenciones de los Magistrados en usar esos fondos para un aumento diferenciado.



Finalmente la Asamblea Soberana autorizó a Comisión Directiva a que disponga acompañar cualquier medida de fuerza que sea declarada por los otros gremios o incluso por entidades de Magistrados pero siempre siguiendo los objetivos definidos en la Asamblea del día de la fecha, se decidió dar inicio a un plan de lucha con PARO, RETIRO DE LOS LUGARES DE TRABAJO yCONCENTRACIÓNfrente al Superior Tribunal de Justicia Viernes 1 de marzo a las 10 hs. donde se dará continuidad a la Asamblea la que pasó a cuarto intermedio por lo cual la Comisión Directiva de la U.T.J.Ch. se reunirá el próximo lunes 25 de febrero para ratificar o rectificar las medidas de fuerzas dispuestas para la semana entrante", concluye el mismo.