Viernes, 22 Febrero, 2013 - 21:01

Suspenden el paro
ATECH acató la conciliación obligatoria

Sostienen en un documento que lo
hacen "contra la voluntad" gremial.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Ante la notificación de convocatoria a conciliación obligatoria que el gremio recibió en el mediodía de este viernes; resolvieron acatar la medida y suspender el paro dispuesto para la semana próxima.



"La Comisión Directiva del Sindicato expresa su profundo malestar por la actitud lamentable asumida por el Gobierno provincial, dilatando alevosamente todos los tiempos habidos y por haber para resolver y destrabar el conflicto docente, utilizando una vez más la herramienta de la conciliación obligatoria como una maniobra para seguir desresponsabilizándose del deber indelegable que tiene de garantizar la educación pública, estatal, gratuita y obligatoria con respuestas satisfactorias mediante a los legítimos y justos reclamos salariales de los educadores chaqueños".



"El ánimo unánime reinante en las filas de la ATECH es no acatarla, situación que no es la definida finalmente, atendiendo desde la dirección de ésta, al dictamen del departamento jurídico del Sindicato, en resguardo de los derechos del conjunto de los trabajadores de la educación de la Provincia".





"El Gremio repudia además, la decisión política sin dudas de la patronal, a través de la Dirección de Trabajo de fijar la fecha de la conciliación, al borde de la fecha máxima prevista por la legislación, dentro de los cinco días hábiles, recién para el viernes 1 de marzo a las 10 hs. en la sede de la misma".




"Responsabiliza una vez más de manera exclusiva al mismo Gobierno de la interrupción cierta del ciclo lectivo 2013 en tanto y en cuanto no vuelque una propuesta realmente superadora a la irrisoria y única existente a la fecha, en la "conciliación obligatoria", de un paupérrimo 18,9% y dividido en tres etapas, para terminar pagándolas en octubre venidero, propuesta rechazada unánimemente por la docencia a través de la ATECH, y así ratificado de manera orgánica en su asamblea provincial del pasado jueves. Caso contrario, la ATECH dará por caída la conciliación y reactivará sin más el paro suspendido".