Viernes, 22 Febrero, 2013 - 19:26

Se sumaron US$ 12 millones
Se acordó financiamiento para el Puerto de Barranqueras

Los adicionó un consorcio con el sector privado para ampliar
inversiones.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El gobernador Jorge Capitanich se reunió este viernes con la delegación de la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, quedando acordado el desarrollo de tres líneas de acción y logística que necesita la provincia para definir las vías de inversión, tanto en infraestructura pública como también de las terminales privadas que funcionan en el riacho Barranqueras.



El primer mandatario provincial se encargó de dar precisiones del acuerdo, a través de su cuenta en Twitter, donde afirmó que "fue excelente reunión con la misión de CAF para financiamiento del Puerto de Barranqueras. Serán 12 millones de dólares, más la organización de un consorcio con el sector privado para ampliar inversiones inmobiliarias, comerciales e industriales".



A través de la red social, el titular del Poder Ejecutivo amplió los datos: "También pedimos reasignación de 200 millones de dólares para infraestructura ferroviaria del Belgrano Cargas del tramo Avia Terai-Barranqueras".




Un encuentro productivo


Del encuentro también participaron el ministro de Hacienda, Federico Muñoz Femenía; el presidente de la Compañía Logística del Norte S.A. (Colono), Andrés Costamagna, Patricio Fiorito y Juan Chaquires, miembros del directorio de la Fiduciaria del Norte y autoridades de la Bolsa de Comercio. Por la delegación del banco de desarrollo -conformado por 18 países de América Latina, El Caribe y Europa- estuvieron el director de la CAF en Argentina, Rubén Ramírez; Jorge Jorgues, ejecutivo senior por el Sector Público y Francois Borit, ejecutivo senior por el Sector Privado. Todos arribaron a Resistencia, acompañados por Christian Asinelli, subsecretario de Evaluación de Proyectos con Financiamiento Externo de la Jefatura de Gabinete de la Nación y el Director ejecutivo del Banco Interamericano de Desarrollo, Hugo Flores Timoran.


Una de las líneas de acción acordadas tiene que ver con la necesidad de organizar en un consorcio de gestión al sector privado que opera en el Puerto de Barranqueras para que evalúe y fije las obras necesarias y determinar así el financiamiento que requiere. En base a eso ?la otra línea de acción- el sector público debe realizar su análisis.




Como tercer eje se estableció la posible reasignación de fondos que tendrá que realizar el Ministerio de Transporte de la Nación, junto a laJefatura de Gabinete de la Nación para obras ferroviarias para el trayecto Avia Terai ? Barranqueras.