Viernes, 22 Febrero, 2013 - 17:12

Encuentro de legisladores
La UCR en Mendoza analizará la economía nacional

Máximos dirigentes del partido escucharán a especialistas
independientes.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Los bloques de diputados y senadores radicales, se reunirán con especialistas independientes y con los máximos dirigentes del partido, en una jornada de trabajo sobre economía y la agenda legislativa 2013.



Los Bloques Parlamentarios Nacionales de la UCR, junto al Comité Nacional y la Convención Nacional del partido, se reunirán en la Ciudad de Mendoza, el próximo 25 de febrero, donde realizarán la jornada de trabajo "Situación y Perspectivas de la Economía en un año electoral".



Dicho encuentro, que tendrá lugar en el complejo Arena Maipú de la capital mendocina, será inaugurado a las 9, por el senador nacional, Ernesto Sanz y el presidente del Comité Provincia Mendoza, Alfredo Cornejo.



Tras la inauguración se iniciarán los tres paneles de Análisis y Debate de esta jornada. El primero de ellos, "El país. Inflación, trabajo, pobreza y políticas sociales", contará con las exposiciones de la ex directora del INDEC, Graciela Bevacqua; y del ex diputado nacional, Raúl Baglini. La moderación de este panel estará a cargo de la Senadora Nacional por Mendoza, Laura Montero.



El segundo panel, "El país. Políticas nacionales: económica; fiscal y monetaria. Cepo cambiario y evolución del sector externo", convocará al consultor y especialista en macroeconomía y economía monetaria, Jorge Pazzi; y del director ejecutivo de MVA-Macroeconomía Consultores, Javier Alvaredo. El Diputado Nacional, Enrique Vaquié será el encargado de moderar estas exposiciones.



Para finalizar esta actividad, se desarrollará el panel "El mundo. Evolución de la economía en EEUU. La situación financiera de la UE. Los países emergentes. Brasil y la perspectiva argentina", donde brindarán su visión el ex Ministro de Economía de la Ciudad de Buenos Aires, Guillermo Nielsen; y el ex titular del Banco Central de la República Argentina y ex candidato a vicepresidente de la Nación, Javier González Fraga.



Por la tarde, las autoridades partidarias y los legisladores nacionales mantendrán una reunión de trabajo donde analizarán la situación política nacional y la agenda legislativa para el corriente año.


A las 17, el titular de la UCR, Mario Barletta; la presidente de la Convención Nacional, Lilia Puig de Stubrin, el ex Vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, y los presidentes de los bloques parlamentarios del radicalismo, Ricardo Gil Lavedra y José Cano, junto a diputados y senadores nacionales, ofrecerán una conferencia de prensa donde detallarán las conclusiones de esta importante jornada de trabajo.