Viernes, 22 Febrero, 2013 - 12:29

Supervisaron obras de viviendas en Villa río bermejito y Paraje El Colchón

La recorrida
estuvo encabezada por el presidente del IPDUV, Domingo Peppo.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Domingo Peppo, visitó días atrás Villa Río Bermejito para supervisar el avance de obras en ejecución en el marco de diferentes operatorias destinadas a familias aborígenes de la localidad. De igual manera, el funcionario estuvo en el paraje El Colchón junto a las familias que padecieron los efectos del tornado de semanas atrás y se comprometió a acelerar el proceso de de terminación en los arreglos de las casas afectadas. El funcionario provincial estuvo acompañado por el secretario de Gobierno de Bermejito, José Hiperdringer, y por técnicos del organismo encargados de llevar adelante el seguimiento y control de los trabajos.

Luego de visitar el paraje El Colchón, distante a unos diez kilómetros de Río Bermejito, el presidente del Instituto de Vivienda destacó el inmediato accionar del gobierno provincial luego del fenómeno climático producido días atrás, relevando los daños ocasionados en las casas y destinando ayuda para las familias asentadas en el lugar. "Luego del tornado, y por pedido expreso del gobernador, inmediatamente trabajamos para dar respuestas inmediatas a las familias de El Colchón", explicó Domingo Peppo.

El funcionario destacó que luego de los diferentes relevamientos concretados por los técnicos del IPDUV ya se realizaron envíos de materiales de construcción, por lo que en pocos días más comenzarán las intervenciones en las viviendas que tuvieron inconvenientes. Al respecto, el titular del IPDUV explicó que "se realizarán refacciones en aquellas casas recuperables, mientras que se evaluarán otras alternativas para las viviendas más deterioradas".
Además, en su visita a Bermejito el presidente del Instituto de Vivienda recorrió diferentes soluciones habitacionales que son construidas por cooperativas de trabajo en el marco del Programa de Integración Sociocomunitaria, obras que tienen importantes avances y estarán en condiciones de ser entregadas dentro de los próximos meses.
Por su parte, José Hiperdringer valoró el rápido accionar del Instituto de Vivienda y en particular el trabajo desarrollado por el titular del organismo, quien fue el encargado de encabezar el operativo de intervención para brindar asistencia a las familias que sufrieron las consecuencias del tornado. "Nos enorgullece que nos visite el ingeniero Domingo Peppo porque es un hombre de gestión que trae soluciones", destacó el funcionario comunal.