Viernes, 22 Febrero, 2013 - 11:01

Congreso Regional del FCHMM
En el Domo del Centenario
Capitanich reclamó firme defensa del gobierno y militar desde la gente

Ante una multitud de militantes y dirigentes de partidos afines el mandatario llamó a institucionalizar el frente gobernante.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El Gobernador de Chaco Jorge Milton Capitanich pronunció en la mañana de este viernes un enfervorizado discurso de neto corte político con el que marcó la apertura del primer congreso regional del Frente Chaco Merece Más, la herramienta política electoral que le permitió acceder al poder en 2007 y ser reelecto en 2011.

Habló de la institucionalización del citado frente pero fundamentalmente bajó una durísima línea política destinada, principalmente, a la propia militancia y dirigencia oficialista a la que evidenció notar sin reacción frente a los problemas instalados al advertirles que no se puede serlíderpolítico siendo vago; "hay que trabajar día y noche para solucionar los problemas de la gente", aconsejó.
Expuso toda una batería de logros gubernamentales así como acciones en marcha y reclamó con firmeza una encendida defensa de los gobiernos nacional y provincial.

El titular del Ejecutivo provincial evocó a John Fitgerald Kennedy y solicitó a dirigentes y militantes no preguntar qué puede hacer la provincia por cada uno, sino qué se puede hacer por la provincia.

Les dijo que un dirigente debe dar todo de sí en su tarea y no esperar algo a cambio y fue taxativo al sostener que los funcionarios no deben usar vehículos o recursos del estado en su propio beneficio.

Tuvo palabras para la oposición mencionando que mientras ellos hablan y critican desde el oficialismo se les gana a diario con trabajo en la calle.

No eludió la mención al "Coqui leak" remarcando que hace más de un mes fueron capaces (desde el gobierno)delanzar un documento autocrítico y que a pesar del tiempo transcurrido los opositores aún lo están analizando y no saben qué hacer con dicho documento.


Afirmó que junto al vicegobernador sueñan con entregar el poder el 10 de diciembre de 2015 a una fórmula que surja desde los participantes del congreso.


Posteriormente, los coordinadores de las comisiones, Julio René Sotelo y Eduardo Aguilar, habilitaron el funcionamiento de la mismas. El trabajo está previsto en temáticas tales como educación, salud, comunicación, democratización de la justicia, entre otros.

También se debatirá sobre Democracia Participativa.


Se espera que como corolario del congreso regional surja un documento final.