Viernes, 22 Febrero, 2013 - 09:42

Una baja en el Domo
Para evitar al "ruin" Frente Grande
El nacionalismo constitucional no irá al congreso de Chaco Merece Más

Luis Cabrera fustigó a los aliados que consideran "de cumplimiento optativo" lo que salga del encuentro.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El presidente del Partido Nacionalista Constitucional aseguró que esa fuerza no participará del Congreso Provincial del Frente Chaco Merece Más porque el Frente Grande, al considerar "de cumplimiento optativo" la plataforma electoral y las listas de diputados y senadores que surjan del plenario, "le quitan sentido".
Cabrera insistió en la inutilidad de sentarse a debatir, "movilizar cuadros y generar expectativas, para que después todo vuele en mil pedazos porque un grupito de diputados no les dio ganas de respetar lo que habían debatido y aceptado en un Congreso".
Si bien el nacionalismo constitucional está de acuerdo con la realización del Congreso y sus procedimientos (diseñar "una batería de propuestas" que se cristalizarían en las listas de diputados y senadores), la postura del Frente Grande "nos pareció demasiado ruin". Así las cosas, el Congreso es "una pérdida de tiempo para los partidos y un engaño a la sociedad".
"Este es el punto donde la política rompe sus vínculos con el ciudadano común, el punto donde se plantean grandes ideas, derramando ríos de tinta floreados con grandes discursos que después los señores lo cumplen si tienen ganas", dijo y adjudicó a ese temperamento "los problemas en el cumplimiento de metas".
Aclaró, sin embargo, que su partido seguirá integrando el frente gobernante, pero "no vamos a ser parte de un engaño", reflexionó.
"Existe un grupo de personas que no sólo no escuchan a la ciudadanía, sino que no están conformes con los problemas que genera su ineptitud en el gobierno y no van a descansar hasta enterrar al gobierno. Hoy contamos con Diputados que no representan a nadie y que por otra parte intentan fijar las reglas de juego más ambiguas flexibilizando cualquier contrato con la ciudadanía para seguir haciendo lo que se les da la gana, lo que les conviene y son esos mismos individuos quienes ahora le han quitado sentido a la realización de cualquier congreso", sintetizó.