Viernes, 22 Febrero, 2013 - 09:20

Gestión Azula: "Modelo de administración de los recursos"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El autor analiza
la importancia de una correcta disposición del dinero público.

Leyendo una nota de Eduardo López "Hacer Historia" referida a publicidades y deseos de Nuestros Gobernantes en la que reflexionaba. "No pasa a la historia el que quiere, sino el que puede, y el que puede es el que trabaja con honestidad, con eficiencia y dedicación exclusiva para el servicio de la Gente".
Y en el marco de dicha nota se recordaba un suceso histórico: los piqueteros nacieron en el Chaco en alusión al corte del Puente General Belgrano por parte de municipales de Barranqueras el 6 de Febrero de 1985. Es que deseo expresar el mismo convencimiento y resaltar la Gestión de Alicia Azula en el Gobierno Comunal, no ya como una gestión histórica (que podrá serlo) sino como un modelo de administración de los recursos del Estado.

Cualquier jefe de familia responsable o Doña Rosa a la hora de disponer y administrar los recursos económicos gastaría en función de lo que ingresa, tratando de cubrir las necesidades básicas de su familia procurando una vida digna y asegurando un porvenir sólido en la búsqueda de mejores ingresos para dar respuestas a la totalidad de las necesidades familiares.Parece simple, y lo es, no tal vez, lamentablemente, para muchos ciudadanos que asumieron la responsabilidad de gobernar administrando y disponiendo los dineros del pueblo.
Duele y mucho ver como despilfarran nuestros recursos (del pueblo) por ejemplo en campañas publicitarias gubernamentales costosísimas, cuando seguimos encabezando casi todo los índices de pobreza, y esto no solo es vergüenza si no bronca porque detrás de estos índices hay muchísima gente que sufre condenada a vivir en la indignidad, llorando la muerte de nuestros niños, lamentando la ausencia de futuro de nuestros jóvenes y castigando a un cruel padecimiento a nuestros mayores. Y aquí ya no hablamos de responsabilidad o "sentido común" a la hora de disponer del dinero público sino de una total desidia e insensibilidad ante las necesidades primarias de nuestra población.
Este ejemplo de mal gasto, campañas publicitarias ? necesidades básicas insatisfechas, vale porque creo que nunca antes un gobierno provincial hizo semejante improperio. Jorge Capitanich encabeza uno de los peores gobiernos a la hora de administrar correctamente los recursos del Estado.
Ni en los gobiernos de Bittel o de Tenev o del ejemplar y austero Baroni se hizo semejante despilfarro, donde el pueblo que trabaja, que produce y que paga sus impuestos debe financiar una administración, no solo "malgastadora" sino también al servicio de un Partido Político, hoy no debe quedar un solo militante justicialista sin recibir ingresos del Estado.
Y por si fuera poco, el gobernador Capitanich sigue endeudando al Pueblo de la Provincia para pagar sueldos y financiar una campaña publicitaria que disfraza la realidad e intenta tapar la ineficiencia y el deterioro en la prestación de los servicios esenciales en Salud, Educación, Seguridad, Justicia, Vivienda, Energía, Provisión de Agua, Inclusión Social de varios sectores de nuestra población.
Como contrapartida, vemos varias Administraciones en la que se hace un uso correcto del dinero del Pueblo. A modo de ejemplo y porque recibió como ninguna otra gestión, un Estado al borde de su destrucción, con deudas millonarias que superaban un presupuesto anual, la Gestión Alicia Azula, con inteligencia, con orden, con austeridad y con una enorme capacidad de trabajo pudo recuperar un Estado Municipal, dinamizarlo y hacerlo funcionar al servicio de la gente, de toda la gente sin priorizar ningún Partido Político.
Hoy la administración Azula es un buen y gran ejemplo sin dudas, administrando y disponiendo del dinero del pueblo, sin comprometer el patrimonio estatal, ni de su gestión ni de las futuras, cumpliendo con eficiencia y corrección con todos los servicios esenciales, haciendo y proyectando obras y mejoras en la ciudad, a la vista de todos y sin publicidad.

La sensatez y responsabilidad ha sido la característica de esta administración, y humildemente creo que constituye la seriedad que los chaqueños y argentinos necesitamos ante tantos gobernantes irresponsables.

(*)
Barranqueras -DNI: 13.863.346