Jueves, 21 Febrero, 2013 - 20:49

Con directores regionales
Educación diseña agenda pedagógica y administrativa 2013

Formulados tras 5 meses de trabajo fueron aprobados en un
Congreso Pedagógico.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El subsecretario de Educación de la provincia, Daniel Farías se reunió con los 10 directores de las regionales educativas y de las dos subsedes para diseñar las líneas pedagógicas que se desarrollarán este año con la implementación de los nuevos diseños curriculares. Los mismos fueron construidos colectivamente en un proceso de más de cinco meses y aprobados en un Congreso Pedagógico Provincial, encuadrándose en lo que establece la Ley de Educación Nº 6.691/10, la norma del "consenso".



Ante el inicio del ciclo lectivo previsto para el lunes 25 de febrero, Farías planteó esta mañana la necesidad de trabajar para optimizar las situaciones de revista de interinatos y suplencias. Además, avanzar en la organización de los docentes que prestan servicios administrativos en las distintas regionales educativas y en el nivel central.



Asimismo, acordaron la dinámica de trabajo en función de la necesidad de esta gestión, que hoy encara el ministro de Educación, Sergio Soto, de optimizar los recursos humanos en el terreno. "Los supervisores tienen que conocer la realidad de cada una de sus escuelas", manifestó el subsecretario.




REDOBLAR ESFUERZOS


A su vez, instó a las direcciones regionales que redoblen sus esfuerzos para la resolución de los requerimientos y demandas de los trabajadores de la educación y sus comunidades con una mirada que sea coherente con la visión del gobernador Jorge Capitanich para fortalecer la calidad educativa.