Jueves, 21 Febrero, 2013 - 20:00

Trabajo articulado
Peppo e intendentes de la UCR, analizaron situación habitacional

Acordaron priorizar finalización de obras y funcionamiento
de nuevos planes.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Domingo Peppo, se reunió este jueves en Presidencia Roque Sáenz Peña con los intendentes de la Unión Cívica Radical (UCR), en el marco de un positivo encuentro donde fue analizada la situación habitacional de la comunas y donde se priorizó la finalización de obras en construcción, la puesta en funcionamiento de nuevos planes y la necesidad de profundizar el recupero de cuotas. Algunos de los intendentes que participaron de la convocatoria realizada por el Instituto de Vivienda fueron Aída Ayala, de Resistencia; Gerardo Cipolini, Sáenz Peña; Juan Antonio Reschini, General pinedo; Miguel Angel Tejedor, de Charata; Francisco de Castro, Presidencia de la Plaza; Alicia Azula, Barranqueras, entre la gran mayoría de los jefes comunales de la oposición.



En primer término, habló dando la bienvenida a los funcionarios del IPDUV Gerardo Cipolini, quien valoró el carácter inclusivo de la convocatoria independientemente de las banderías políticas y priorizando las políticas de desarrollo habitacional en las localidades de la provincia. El jefe comunal de Sáenz Peña señaló que "es importante que Domingo Peppo nos convoque para trabajar articuladamente, de manera que se puedan afrontar los problemas de forma más conveniente". Otro de los jefes comunales que se dirigió a los presentes fue Francisco de Castro, encargado de recalcar el valor del encuentro "junto a una persona que conocer las necesidades de las localidades del interior por la función que cumplió durante muchos años".





Por su parte, Domingo Peppo explicó que "el motivo del encuentro fue charlar con los intendentes sobre la necesidad de articular políticas habitacionales y la ejecución de diferentes programas en beneficio de las comunidades, donde uno de los ejes de trabajo debe estar vinculado a la participación de los municipios en las decisiones estratégicas. De esta forma, la gestión busca avanzar en un esquema de trabajo integral mediante el cual se pretende agilizar la conclusión de viviendas en ejecución y la puesta en funcionamiento de nuevos programas", añadió el funcionario.





Durante el encuentro también fueron analizados temas trascendentes para cada uno de los municipios, como el déficit habitacional, las usurpaciones, la necesidad de garantizar una mejora en los índices de recupero de fondos para que más familias puedan acceder a una vivienda propia, el plan de reactivación de obras con demoras, entre otras cuestiones de importancia para las localidades. "Queremos lograr una fuerte participación de los municipios en la cuestión de viviendas, siempre atendiendo los reclamos puntuales de los intendentes en un marco de diálogo fluido", precisó Domingo Peppo.




REACTIVACIÓN DE OBRAS

Por otro lado, el presidente del directorio del IPDUV manifestó a los intendentes que se dieron cita que "queremos terminar todas las viviendas del plan ANSES, para lo cual tenemos un informe detallado municipio por municipio donde figura el estado de situación de los conjuntos habitacionales".




En esta misma línea, el funcionario señaló que "tenemos el compromiso de terminar las viviendas con demoras en su construcción, y pretendemos avanzar en las viviendas que están con proceso de ejecución superior al 60 por ciento, para lo cual nos reuniremos con las empresas. Tendríamos unas mil viviendas a terminar en la provincia en los próximos meses, mientras que en los casos de conjuntos a menos del 60 por ciento se rescindirán contratos y se harán nuevas licitaciones", añadió.




La convocatoria realizada se encuadra en las reuniones que Domingo Peppo y su equipo de trabajo vienen concretando con los diferentes actores que involucran al accionar del Instituto de Vivienda, como ser empresas, adjudicatarios, gremios y sindicatos, proveedores y jefes comunales. En este sentido, también se prevén reuniones con concejales de las distintas comunas y funcionarios de diversas áreas.