Jueves, 21 Febrero, 2013 - 11:54

AFA tratará hoy el pedido de homenaje por el accidente de Once

Lo señaló su
presidente, Julio Grondona, después de las críticas de los familiares.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El presidente de la AFA, Julio Grondona, anunció que en la entidad se volverá a tratar hoy el pedido de rendir homenaje a las víctimas de la tragedia de Once, ocurrida un año atrás."No creo que haya problema en que se haga un minuto de silencio", comentó el dirigente, quien expresó que cada club debería resolver si permite el ingreso de banderas alusivas a su estadio.
Los familiares de las víctimas de la tragedia de Once enviaron un petitorio a la AFA para que durante los encuentros del fin de semana se realice un minuto de silencio y se les permita ingresar con banderas para reclamar justicia.
En un principio, Romina Báez, hermana de Jonathan, una de las víctimas, reveló que la AFA se opuso a la realización de un minuto de silencio y por ejemplo, en River se negaron. El tema fue seguido de cerca por Infobae.com, que consultó a Grondona al respecto de una cuestión que sensibiliza estos días a la opinión pública, al cumplirse el primer aniversario de una tragedia que se cobró más de medio centenar de vidas y muchísimos más heridos.
"Al mes del accidente llamamos a Boca, donde mi hermano era socio desde siempre para entrar con una gigantografía de Jonathan vestido con la camiseta, el número de socio y la palabra Justicia. Al principio nos dijeron que estaba todo bien pero el mismo día del partido llamaron a la novia de mi hermano para decirle que no nos iban a dejar entrar", relató Romina.
La hermana de Jonathan luego agregó: "Nos dijeron que a cambio nos daban dos lugares en la popular para ver un partido y nos dio vergüenza. Además, nosotros éramos socios y podíamos entrar cuando queríamos. Con todo lo que nosotros hacemos por Boca, no entendemos por qué ellos no nos dejaron entrar con la foto de Pitu".
Los familiares de las víctimas criticaron recientemente al gobierno nacional por su silencio ante la tragedia y la AFA depende en cierta forma del poder, debido a que la televisación estatal del fútbol es uno de los auspiciantes de esa actividad deportiva.
Fuente: 
Agencia NA