Jueves, 21 Febrero, 2013 - 11:40

Ya denunciaron en la comuna
En Barranqueras
Comerciantes denuncian construcciones "no habilitadas"

Buscan apoyo de la Cámara de Comercio de Resistencia.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Un grupo de comerciantes de Barranqueras se acercaron a la Cámara de Comercio de Resistencia para denunciar la intromisión de vendedores en terreno fiscal y la construcción de locales en dicho predio. Solicitaron apoyo de esta institución en la lucha contra el comercio ilegal.

Tras realizar la denuncia en la Municipalidad de Barranqueras y en los organismos correspondientes, empresarios de esa localidad se acercaron a la Cámara de Comercio de Resistencia para elevar su reclamo ante el avance de construcciones de locales comerciales informales en un terreno que pertenece al propio Estado provincial, según indicaron. Desde esta entidad le manifestaron su apoyo e indicaron que iniciarán las acciones correspondientes.

"SALADITA" EN BARRANQUERAS
Miguel Santa Cruz comentó que conforman un grupo de alrededor de 25 comerciantes de esa ciudad que se ven perjudicados por las construcciones de locales no habilitados efectuadas "por grandes comerciantes con mucho poder adquisitivo" en un predio que se encuentra ubicado "sobre la avenida San Martín al 2.100 aproximadamente".


Detallaron que se trataría de "tiendas al por mayor y de un inmenso supermercado que están por hacer ahí, sin ningún papel que los habilite". Luego de realizar la denuncia a la intendencia de esa ciudad, los inspectores y personal de Obras Públicas del municipio clausuraron dicho predio. Sin embargo "rompieron las fajas y siguen trabajando".

Además presentaron notas en SECHEEP "porque se encuentran colgados de la luz".
Indicaron que esas construcciones son llamadas por los aledaños como la "Saladita" por "la gran estructura que están armando".

El vicepresidente 1° de la Cámara de Comercio de Resistencia, Elián Jovanovich, indicó que se invitó a estos comerciantes a exponer estos inconvenientes en la entidad luego que ellos lo llamaran por teléfono para exponerles este asunto.

"Lo que nosotros vamos a hacer como primera medida es invitarlos a asociarse a la cámara y luego daremos a conocer esta situación a través de los medios de comunicación y presentaremos la queja formal pertinente ante la intendencia de Barranqueras para saber por qué se clausuró y esta gente sigue igual trabajando libremente; y a Secheep para pedir una explicación de lo que está sucediendo y saber si le están bajando conexión de luz monofásica o trifásica como aparentemente se ve desde afuera o están conectados en forma clandestina".

NUEVA SUBCOMISIÓN
Adelantó que pretenden conformar una subcomisión para trabajar en la lucha y monitoreo de la informalidad en las ventas, que estaría integrado por comerciantes de Barranqueras, que dependería de la Cámara de Resistencia.

Por último, Jovanovich remarcó que este hecho representa una "doble falta, por un lado es comercio informal, ilegal, y por otro lado están dentro de un terreno fiscal, como ocupas, instalando meganegocios".