Jueves, 21 Febrero, 2013 - 10:56

No al 22 %
Docentes nacionales rechazan por "insuficiente" el "aumento unilateral" de salarios

La asociación que agrupa a unos 100 mil maestros aseguró que en varias provincias no comenzarán las clases.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Docentes Argentinos Confederados, que agrupa a unos 100.000 maestros en todo el país, rechazó hoy el aumento "unilateral" de salario del 22 por ciento por "insuficiente" y anunciaron que en "varias provincias no comenzarán las clases".
La titular de DAC, Mirta Petrocini, afirmó que "las paritariasdocentes no existen ni hay negociación, porque el resultado esimpuesto unilateralmente" por el Gobierno de Cristina Kirchner,que cerró el diálogo con un incremento del 22 por ciento.
Con ese aumento, los docentes percibirán un aumento de menos de450 pesos en abril, y luego 84 pesos en octubre y 84 pesos enenero del 2014, dijo la sindicalista al quejarse por el"insuficiente incremento".
Desde Docentes Argentinos Confederados (DAC), una nuevaorganización nacional que nuclear cerca de 100.000 maestros,Petrocini explicó que "esto no es una paritaria sino una meradeclaración de voluntades que no garantiza mínimamente losderechos de los docentes.
"Este sistema de la pseudo paritaria nacional ya demostró sufracaso en 2012, donde el piso mínimo salarial docente fuedispuesto unilateralmente por el Ministro de Educación de laNación a través de la Resolución 229", dijo DAC en un comunicadode prensa.
Fuente: 
NA