Jueves, 21 Febrero, 2013 - 10:40

Tras declaraciones contra Ayala
Domínguez pidió a Sánchez que deje de criticar y que sume propuestas

El diputado radical señaló que su par ataca porque quiere tapar el desconcierto que existe en el Ejecutivo.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El diputado provincial del bloque­ UCR NEA, Hugo Domínguez, señaló hoy que su par, Ricardo Sánchez, "ataca a Aída Ayala porque quiere tapar el desconcierto que existe en el Gobierno de Capitanich".

El legislador radical indicó que "son momentos difíciles para una gestión del Frente gobernante a nivel provincial al que pertenece Sánchez, que ha fracasado en distintos puntos y quieren tapar la ineficiencia agrediendo e inventando cuestionamientos a ésta mujer que lleva adelante una de las mejores gestiones de la historia de Resistencia".


Domínguez responde así a las declaraciones del Diputado de Bloque oficialista de la Cámara de Diputados del Chaco, quien cuestionó a Ayala por sus gestiones para el Boleto gratuito estudiantil.
"Está claro que hemos iniciado un año electoral y Sánchez es la punta del ovillo de lo que será la campaña oficialista, que intentará desviar la atención de los ciudadanos ante tanta ineficiencia y corrupción denunciada por el líder y conductor de la gestión, Jorge Capitanich", indicó el diputado del Bloque UCR NEA.



"Quizás Sánchez debería prestar más atención a lo que sucede en su Gobierno", recomendó Domínguez, para luego señalar que "sería bueno que pida a su Gobernador que informe acerca de las denuncias expresadas en el documento de su autoría, que se hiciera público y donde habla la corrupción enquistada en la administración provincial y la ineficacia de los funcionarios de todas las áreas".


RESGUARDAR EL DINERO DE LOS CHAQUEÑOS
"Parece que el diputado oficialista ?expresó- prefiere defender los intereses nacionales de la Presidente, por sobre los recursos de la población chaqueña que le dio el voto para que ocupe una banca en la Cámara de Diputados. Y está más interesado en las chicanas que en el beneficio de la ciudadanía".

ACCESO A LA EDUCACIÓN
Sobre el cuestionamiento del Diputado oficialista, Domínguez indicó que "el Boleto Gratuito es una reivindicación a muchos años de luchas estudiantiles, sobre la cual la intendenta de Resistencia ha demostrado tener la convicción de encontrar caminos de solución para dar respuesta a los interesados".


En ese sentido destacó que Ayala plantea el Boleto Gratuito como una "herramienta" de acceso a la educación que genera "equidad, igualdad y construye futuro".

En tanto el Gobernador ?dice el diputado- reconoce abiertamente que su gestión educativa es "un fracaso estrepitoso" y que "no se logró implementar ni siquiera un sistema de reconocimiento médicos".

Domínguez recordó también que presentará un Proyecto de Ley en la Cámara de Diputados sobre los alcances del Boleto Gratuito Estudiantil, "abarcativo", que incluye a todos los actores vinculados a la Educación y que implica un compromiso del Gobierno provincial, porque será financiado con fondos de Lotería Chaqueña.


"Espero que Sánchez en lugar de criticar haga su propuesta o se sume al debate y acompañe las iniciativas de quienes tenemos en claro que los que estamos en la función pública nos debemos a la ciudadanía y no a un esquema político que ha fracasado e intenta tapar su errores atacando a sus adversarios políticos".