Miércoles, 20 Febrero, 2013 - 20:40

Relativizan acuerdo de precios
CGT oficial: "inflación es la mayor preocupación de la sociedad"

CGT oficial: "inflación es la mayor preocupación de la sociedad".

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El titular de la sección Buenos Aires de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad, Héctor Daer, afirmó hoy que la inflación es "la mayor preocupación" de la sociedad y relativizó la efectividad del acuerdo de precios propiciado por el Gobierno nacional.
Asimismo, consideró que la suba de precios desplazó a la inseguridad como la principal inquietud de la gente y apoyó la idea de convocar a una concertación para hacer frente a esta problemática.
"El desplazamiento de precios hacia arriba es la mayor preocupación de la sociedad y a esta altura ya pasó a la inseguridad", señaló el gremialista en diálogo con Radio El Mundo.

Daer pertenece a la CGT Balcarce que lidera, Antonio Caló, que nació alineada con el Gobierno nacional pero en las últimas semanas planteó diferencias sobre políticas centrales.
El representante del sector de la Sanidad porteño apoyó la idea que expresó el taxista Omar Viviani, de apostar a la búsqueda de consensos entre todos los sectores de la Argentina. "Estas cosas (la inflación) nos ponen como protagonistas en la búsqueda de sobrellevarlas y superarlas", remarcó.
Luego condicionó el resultado del acuerdo de precios a que "no sea un fin en sí mismo", sino una herramienta más de una política global.
"Un congelamiento de precios de 60 días que se alargue a 120 no debe ser un fin en si mismo", advirtió, aunque reconoció que "lo mejor que nos pasó es reconocer que tenemos un problema con los precios.
Enseguida insistió que "si el congelamiento es un fin en sí mismo estamos cerrados. Hay otras cosas que tienen que ver con la economía del país que han variado como la competitividad y costos que a su vez derivan en la cadena de valor".
Ante este escenario enfatizó que "es necesario acordar a un programa con el gobierno".Daer sostuvo que "un país tiene que crecer a un mínimo de 3 por ciento y estamos creciendo a 1,5", con lo cual alertó que "todo lo logrado se puede mellar si no encontramos caminos consensuados".
"Tenemos una economía que a veces no funciona con valores reales, sino que hay muchos que quieren protegerse por lo que pudiera venir. Y lo único que no pueden protegerse son los trabajadores", sentenció.
Fuente: 
Agencia DyN