Miércoles, 20 Febrero, 2013 - 17:43

CORESA 2013
Antonio Morante
"El trabajo en conjunto contribuye a una planificación más eficaz"

Los temas principales fueron chagas y dengue.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Luego de la reunión del Consejo Regional de Salud (CORESA) que se llevó a cabo ayer en Resistencia, el ministro de Salud Pública del Chaco, Antonio Morante, destacó el enriquecimiento que significa el intercambio de experiencias sanitarias entre los representantes de cada provincia que integra el Nordeste.
Argentino. "El trabajo en conjunto, bajo el asesoramiento de la cartera sanitaria nacional, contribuye a una planificación de políticas sanitarias más eficaz", resaltó.
El primer encuentro del CoReSa 2013 tuvo como tema principal la detección, tratamiento y prevención de enfermedades transmitidas por vectores, fundamentalmente chagas y dengue. "Realizamos una evaluación de los procedimientos de atención ante los posibles casos de dengue en cada provincia, y se abordó la planificación estratégica para los próximos dos años frente a la enfermedad del chagas", detalló Morante.
Durante las exposiciones se refirieron a la problemática del dengue en los países limítrofes, por lo que ante la falta de "fronteras" en salud, la enfermedad llegará al país, por lo que se debe profundizar en las medidas de prevención y detección temprana de la enfermedad. "La clave es contar con un plan de detección temprana, para poner en funcionamiento de todo el sistema de prevención, como el bloqueo de foco, para evitar la propagación de la enfermedad, a través del vector", añadió Morante.
Ante esta situación, el ministro de salud provincial, destacó que no hay que alarmarse, porque "tuvimos una fuerte experiencia en 2009, que hizo que hoy nos paremos en forma diferente frente esta problemática".