Miércoles, 20 Febrero, 2013 - 16:33

En el barrio Nocaayi
Entregaron 11 viviendas a familias aborígenes de Castelli

Peppo, además, firmó un convenio para construir 55 nuevas soluciones habitacionales.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Domingo Peppo, encabezó este miércoles en Juan José Castelli la inauguración de 11 viviendas destinadas a familias aborígenes del barrio Nocaayi.
En la ocasión, firmó un convenio para la ejecución por etapas de 55 nuevas soluciones habitacionales, que implicarán un monto de inversión de $ 4.595.000 y un plazo de ejecución de 18 meses corridos.
Junto a Peppo, estuvieron presentes, el intendente de Juan José Castelli Alberto Nievas; el representantes de la Fundación América Originaria, Orlando Charole, el vocal de la Administración Provincial del Agua (APA), Gustavo D?alessandro; así como técnicos de Desarrollo Social, Vialidad Provincial y distintas áreas de gobierno.
"En primer lugar les traigo el saludo del gobernador, que por razones climáticas no pudo asistir a este acto, donde una vez más observamos como un grupo de familias hace realidad el sueño de la casa propia", señaló Peppo.
Las viviendas inauguradas corresponden a la primera etapa de un total de 34, financiadas con aportes especiales, bajo la coordinación de la Fundación América Originaria. La siguiente etapa está prevista iniciarse a finales de marzo, con intervención del IPDUV para su ejecución.
"Quiero reconocer la lucha de los pueblos originarios, tanto de Orlando Charole que está presente como de muchos otros que luchan día a día por sus pueblos, y que en épocas difíciles han puesto el pecho a favor de la provincia", agregó.
Peppo explicó que en cinco años del actual gobierno provincial, "fueron muchas las obras realizadas en beneficio de los pueblos originarios, con intervenciones de vivienda e infraestructura en todos los parajes y localidades".
"Es importante que sigamos trabajando en este rumbo, porque si bien es mucho los que se hizo en sólo cinco años, sabemos que juntos podemos conseguir más obras para todo el pueblo del Chaco", agregó.En tanto el intendente de Castelli, Alberto Nievas, agradeció el esfuerzo realizado por el gobierno provincial para reducir los índices de déficit habitacional, apostando al desarrollo de infraestructura social básica para garantizar una mejora en la calidad de vida de los pueblos originarios.
"Sabemos que debemos continuar con este trabajo conjunto para resolver las demandas de las comunidades aborígenes, pero también es importante que se destaque todo lo que se hizo en estos cinco años de gestión de gobierno", destacó Nievas.

A su turno, Orlando Charole por la Fundación América Originaria señaló: "Seguimos confiando y apostando al desarrollo habitacional de las comunidades aborígenes que lleva adelante el gobierno de Jorge Capitanich. Y en este marco quiero agradecer la presencia del amigo Domingo Peppo acompañando la inauguración de estas once viviendas en un barrio emblemático para Castelli", añadió.