Miércoles, 20 Febrero, 2013 - 15:34

Hoy se recuerda el Día Internacional del Gato

Hoy, 20 de febrero se recuerda a los gatos, y se promueve su defensa. La fecha se conmemora desde hace ya cuatro años, cuando falleció el gato "Socks", mascota de la hija Chelsea del expresidente estadounidense, Bill Clinton.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Luego del fallecimiento del gatoSocks, en febrero del 2009, el expresidente Clinton proclamó en las redes sociales que cada 20 del segundo mes del año se recordará internacionalmente como el Día del Gato.
Esta mascota,vivió junto a la familia presidencial entre 1993 y 2001. Al fallecer tenía unos veinte años y tuvo que ser sacrificado debido al cáncer que padecía.

Fue la hija menor de los Clinton,Chelsea, quién lo adoptó mientras su padre era el gobernador de Arkansas. Tiempo después fue elegido presidente y todos, incluido Socks, se mudaron a la Casa Blanca.
El 20 de febrero del 2009, se tomó la decisión de practicarle la eutanasia debido a problemas de tiroides, riñón y un cáncer a la garganta y mandíbula.

Esto, a manera no solo de conmemorar un día para estas mascotas sino para promover su defensa y cuidado.

Los gatos "reducen la presión arterial, mejoran el estado de ánimo y eliminan el estrés incrementando a la vez las defensas del organismo de las personas que conviven con ellos".