Miércoles, 20 Febrero, 2013 - 20:55

PS4, la nueva PlayStation

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

PS4 o PlayStation 4 es oficial. Sony la acaba de anunciar zanjando así todos los rumores que hemos ido leyendo a lo largo de todos estos años. Fue en 2006 cuando los japoneses presentaron su tercera consola, y es en 2013 cuando surge su heredera: démosle la bienvenida a PS4.

PS4, su nuevo hardware

Se confirman los rumores y PS4 se basará en la arquitectura x86, aunque aún no han especificado sobre qué procesadores. Pero se hablaba de un procesador AMD ?Fusion? con ciertas modificaciones para lograr una mayor eficiencia.
En el apartado gráfico estaremos ante una GPU heredada de PC. Enhanced PC GPU, remarca Sony, y por lo visto en las primeras demos está mostrando un excelente potencial en lo referente a sus capacidades como GPGPU.
Los otros dos datos confirmados son los 8 GB de memoria RAM "unificada" y el disco duro tradicional, aunque suponemos que como en el último modelo de PS3 también habrá SSD disponibles.
Para mejorar la velocidad del sistema y la experiencia de uso, PS4 incorpora un chip secundario que se encargará de ejecutar tareas en segundo plano o cuando la consola está en suspensión.
DualShock 4 con nuevas funciones
Ésta esla otra gran novedad. Una consola acompañada de su mando, el nuevo DualShock 4 que gana un apelativo: with touchpad.
El mando de PS4 incorporará un touchpad en la parte superior, y a la vista de lo poco enseñado en el streaming parece que se confirma el mismo diseño de los últimos rumores.
Una novedad que se intuía aunque no había sido vista, es un botón trasero para compartir contenido. Partidas, capturas de pantalla y mucho más.
Curiosamente PS4 incluirá una barra de sensores estilo Kinect que hará las funciones de cámara 3D y permitirá rastrear los movimientos del DualShock 4. Y aquí estála razón por la que integra esa barra luminosa en el frontal, ya que permitirá funcionar como mando ?Move?.
Nuevos servicios

Sony también renovará lo referente a la comunidad. La lista de amigos, toda su información y un punto curioso: podremos ver en tiempo real las partidas de nuestros contactos. Toda la interfaz ha mejorado notablemente y ahora se muestra en una serie de pequeñas ventanas que nos recordarán a las tiles de Windows Phone.
Para compartir esta partida simplemente bastará con pulsar el botón ?Share? del DualShock 4 y entonces la emisión se publicará en nuestro perfil.
Un dato importante: tal y como se esperaba, PS4 será retrocompatible con anteriores consolas mediante los servicios de Gaikai. Falta conocer los detalles más concretos que confirmarán en el próximo E3 a mediados de año.
PS Vita y PS4 tendrán una relación muy estrecha, y en ella también contarán los tablets y smartphones de la marca japonesa. Por ejemplo, podremos jugar desde la portátil a los juegos de la "hermana mayor" a través de streaming de vídeo, manteniendo su calidad gráfica.Esperamos que el retardo proporcionado por una red local no tenga gran impacto.
Por supuesto se mantienen multitud de servicios de terceros (Netflix, Hulu, Amazon, Facebook, etc.) que aparecerán en nuestro escritorio, así como la relación del propio usuario con el ?mundo conectado?: redes sociales (Facebook, Twitter), compartir contenido y mucho más.
Como decimos, toda la interfaz ha sido renovada casi al completo, y aunque mantiene la esencia de lo que conocemos de PS3 ahora muestra mucha más información y tiene muchas más posibilidades.
Fuente: 
Xataka