Miércoles, 20 Febrero, 2013 - 11:29

Salud Pública
Registraron tres casos probables de dengue: dos hombres y una mujer

Los pacientes se
encuentran en buen estado. Al momento, son 10 los casos posibles en la
provincia.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El Ministerio de Salud Pública informa que, durante la tarde del martes, se registraron tres nuevos casos probables de dengue en la Provincia. Se trata de dos hombres y una mujer, oriundos del vecino País de Paraguay, que residen en Asunción y se encuentran de visita en la capital chaqueña.
Los pacientes, se encontraban asintomáticos al momento del ingreso al país y fueron identificados como "positivos" a través de estudios preliminares en el Laboratorio Central de la ciudad de Resistencia.Los equipos de vigilancia informaron que los pacientes se encuentran en buen estado, recibieron el control médico pertinente y no requirieron internación. En todos los casos se realizaron acciones de bloqueo de foco y detección de febriles.
SITUACIÓN PROVINCIAL
Hasta la fecha, suman diez los casos probables de dengue en la Provincia: tres en Resistencia (ciudadanos paraguayos), dos en Villa Ángela, uno en Quitilipi, uno en Castelli, dos en Sáenz Peña y uno en Barranqueras.Todos fueron diagnosticados mediante estudios preliminares, mientras se aguardan los resultados del laboratorio nacional de referencias "Dr. Julio I. Maiztegui", que confirmará o descartará los casos.
MANZUR EN CHACO
En el marco de la campaña de prevención del dengue que viene desarrollando la cartera sanitaria, el Ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, participó acompañado del gobernador de la Provincia, Jorge Capitanich y su par provincial, Antonio Morante, en actividades de descacharrado y fumigación en el barrio "Puerto Vicentini", de Fontana.En su estadía por la Ciudad, Manzur expresó "somos consientes de la situación que atraviesan países vecinos como Bolivia, Brasil y Paraguay. En salud no existen las fronteras y lo más probable es que tengamos dengue dado el contexto regional y la permanente migración de personas".
En esta línea, dejó en claro que para mitigar la situación "la clave es la detección temprana y el bloqueo de foco, por eso tenemos que estar atentos y estamos extremando las medidas de prevención"."Estamos preparados para afrontar esta situación, ya que el sistema de alerta epidemiológica funciona a pleno en todo el país y desde el Ministerio de Salud de la Nación hemos distribuido los insumos y el equipamiento apropiado en las provincias", concluyó.