Martes, 19 Febrero, 2013 - 21:08

HTC lanzó One, su nuevo teléfono insignia

La empresa taiwanesa presentó hoy su nuevo smartphone, con el que buscará plantarse frente al iPhone 5 y el Samsung Galaxy S III. Trae una pantalla de 4,7 pulgadas, Android 4.1.2 y una novedosa cámara.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El HTC One viene con un cuerpo de aluminio de una sola pieza y una enorme pantalla Super LCD 3 Full HD de 4.7 pulgadas ?el mismo tamaño que la de su antecesor, el One X?, con resolución 1080 x 1920 y 468 píxeles por pulgada, equipada con Gorilla Glass 2.
Trae procesador Qualcomm Snapdragon 600 de cuatro núcleos a 1.7 GHz, 2 GB de RAM y opción de 32 GB o 64 GB de almacenamiento. Trae conectividad Wi-Fi y Bluetooth 4.0, LTE y NFC. Corre Android 4.1.2 con interfaz Sense 5, propia de la compañía taiwanesa.
Uno de los aspectos más novedosos del HTC One es la cámara trasera, que, a pesar de tener 4 megapíxeles, viene con un novedoso sensor con "ultrapíxeles", cada uno de los cuales captura 300% más de luz en las tomas que una cámara de smartphone tradicional, según explicó HTC.
Además, viene equipada con SmartFlash, que elige de forma automática entre cinco configuraciones de flash dependiendo de la distancia a la cual se sitúa lo que se quiere fotografiar.
La cámara delantera tiene 2.1 megapíxeles y un lente con ángulo de 88 grados, capaz de filmar a 1080 p, al igual que la trasera.
El One además viene equipado con el nuevo servicio de la empresa, Zoe, que permite filmar videos cortos (de tres segundos) y elegir la mejor imagen para hacerla una foto. Además, mediante Zoe Share, se puede compartir videos cortos en la propia plataforma de HTC o en otras redes sociales.
Como su antecesor, el equipo cuenta con Beats Audio para una mejor calidad de sonido.
El nuevo smartphone de HTC, que se enfrenta a smartphones de alta gama como el Samsung Galaxy S III, el iPhone de Apple y la recientemente lanzada BlackBerry Z10, pesa 143 gramos y sus dimensiones son 137,4 x 68,2 x 9,3 milímetros, lo que lo posiciona como uno de los más grandes del segmento.
Viene en negro, gris y rojo y estará disponible a partir de marzo en 80 países, entre los cuales se encuentra la Argentina. HTC no dio detalles sobre precios aún.
UltraPíxel
La compañía taiwanesa volvió a sorprender con la renovación de su smartphone insignia, que posee una cámara de "apenas" 4 megapíxeles.
La cámara incluye los llamados UltraPíxels, que logran -según la empresa- obtener mayor luz que con un sensor de 8 megapíxeles.
"Por años, la gente pensó que lo más importante es el número de píxeles. Pero lo que realmente importa es el tamaño de los píxeles: entre más grandes sean entra más luz, es física sencilla", indicó Jason MacKenzie, presidente de HTC.
La tecnología es similar a la empleada por Nokia en su PureView: 41 megapíxeles para lograr fotos de 8 megapíxeles pero mayor nitidez.
La cámara del HTC One posee un sensor de 1/3 de pulgada, más grande que otros. Eso permite tener una mayor superficie para captar luz para cada píxel. Entonces, si bien se obtienen imágenes de menor resolución (en este caso de 4 megapíxeles), las fotos tienen más detalle gracias a la mayor cantidad de luz.

Se podría decir entonces que un UltraPíxel es un "gran píxel".
Fuente: 
Infobae