Miércoles, 20 Febrero, 2013 - 08:22

Interior
Capitanich inaugura distintas obras en Juan José Castelli

Algunas de las habilitación comprende Viviendas, repotenciación eléctrica y acueducto para la
comuna de El Impenetrable.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El gobernador Jorge Capitanich llegará a Castelli, donde inaugurará 11 viviendas del barrio Nokayi, además de habilitar la repotenciación de la Estación Transformadora 33/13,2 KV 16MVA en la exusina.


El primer mandatario provincial estará acompañado por el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Domingo Peppo y la titular de la Administración Provincial del Agua (APA), Cristina Magnano.



Además se informó que posterior a la inauguración de las viviendas recorrerán obras en ejecución del acueducto río Bermejo ? Castelli. Esta obra ya presenta un avance cercano al 75 %.




Las viviendas corresponden a la primera etapa de un total de 34, financiadas con aportes especiales, bajo la coordinación de la Fundación América Originaria. La siguiente etapa está prevista iniciarse a finales de marzo, con intervención del IPDUV para su ejecución.



A su vez, Capitanich también habilitada la repotenciación de la Estación Transformadora Castelli, que demandó una inversión de dos millones de pesos y beneficio directo para 10.500 familias. En la obra se reemplazó un transformador de 10 MVA por uno de 16 MVA aumentando en un 60 por ciento su capacidad. Las mejoras en el sistema se realizaron con el objeto de mejorar el suministro de energía eléctrica tanto a Castelli como a Villa Río Bermejito, El Espinillo, Miraflores y la zona rural de influencia.




EL ACUEDUCTO



Finalmente, la comitiva recorrerá las obras del acueducto que actualmente transporta agua cruda desde el río Bermejo hacia Castelli, como solución temporal a la escasez hídrica que afectaba a la localidad. Actualmente, una bomba toma el agua desde el Bermejo, transportándola por las cañerías existentes hasta la Planta Potabilizadora de la cooperativa y desde allí se distribuye a la red domiciliaria.



El acueducto troncal está formado por dos ramales que se alimentan desde la planta potabilizadora. La obra se ejecuta a través de la Unidad de Coordinación de Programas y Proyectos con financiamiento externo (U. C. P. y P. F. E.), el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, además del Programa de Infraestructura Hídrica de las provincias del Norte Grande con una inversión total de 337.997.314,85 de pesos.



El sistema se compone por una obra de toma ubicada sobre el río Bermejo en las inmediaciones del Puente Lavalle y la planta potabilizadora se localiza en la intersección del terraplén de defensa con la ruta nacional 95, aproximadamente a 3.000 metros al sur del puente. La distribución del agua potable en Castelli se realizará mediante la ejecución de un Centro de Distribución compuesto por una cisterna, una estación de bombeo y la correspondiente red para cubrir toda la ciudad.