Martes, 19 Febrero, 2013 - 21:00

Segundo día de vigencia
Quejas y confusión en los usuarios ante el nuevo sistema de estacionamiento

Si bien coincidieron en que es un buen sistema, consideraron que ocasiona mayores demoras.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La falta de agilidad del nuevo mecanismo fue uno de los principales factores negativos que resaltaron los usuarios consultados por Diario Chaco sobre la aplicación del sistema de estacionamiento inteligente que desde este lunes 18 entró en vigencia en la ciudad de Resistencia y que reemplazará las tarjetas.
El costo por hora para estacionar será de tres pesos y habrá una persona perteneciente a la empresa adjudicataria cada dos cuadras encargada de gestionar el alta y la baja del vehículo y entregar un comprobante al usuario.
Según lo informado a este diario por distintos inspectores asignados al control del cumplimiento del sistema, será responsabilidad del usuario ubicar a los encargados que se encuentran apostados únicamente en las esquinas.
Consultado sobre este tema, el conductor Ramón Fernández dijo que "el sistema es muy bueno, pero lo reprochable es el tiempo que perdemos esperando a que una sola persona atienda la demanda de dos cuadras. No se a quien se le pudo haber ocurrido poner una sola persona para atender dos cuadras", se quejó.
Rocío Chaparro advirtió sobre la "incomodidad de no poder permanecer más de dos horas estacionado en el mismo lugar, te imaginás que si le tengo que pedir permiso a mi jefe cada dos horas para ir a dar una vuelta a la manzana para volver a estacionar y que no me hagan una multa, me va a dar una vez o dos, pero no más que eso".
Respecto al tiempo de estacionamiento la inspectora municipal asignada en la cuadra de Pellegrini del 0 al 100 confirmó que no es necesario mover el vehículo cada dos horas, pero sí es preciso dirigirse hasta donde se encuentra estacionado el vehículo para gestionar la baja, y luego una nueva alta en el sistema, para no encontrarse con la desagradable sorpresa de ser multados.
DUDAS Y CONFUSIÓN
Por otra parte los conductores consultados resaltaron la necesidad de contar con mayor información por parte de autoridades e inspectores municipales, para quitar dudas y evitar confusión.
Alejandro Fernández dijo: "no estoy para nada de acuerdo con este sistema que lo único que hace es que sea cada vez más engorroso intentar estacionar en la zona céntrica. Además por la falta de información de cómo funciona y en qué zonas se aplica".
En tanto Roxana Álvarez manifestó estar de acuerdo con el nuevo sistema, pero reconoció que "genera confusión en la gente que tiene más dudas que certezas, pero tengo la esperanza de que esto va a ir mejorando a medida que transcurren los días y nos vayamos acostumbrando".