Martes, 19 Febrero, 2013 - 18:58

Pasaje estudiantil
Ayala anunció que tramitan ante Nación un subsidio de $ 2.5 millones para implementar el boleto gratuito

La intendente pidió el acompañamiento de funcionarios opositores
en el pedido.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Aída Ayala, intendente de Resistencia, indicó este martes que en Resistencia se cortan 100 mil boletos estudiantiles por día. Por lo que implementar el boleto gratuito demandaría "$2.5 millones al mes", dijo Ayala



Desde el municipio capitalino se analizan mecanismos y alternativas para implementar en Resistencia el Boleto estudiantil gratuito y, poder emular la modalidad dispuesta por el municipio de Corrientes Capital.



Ayala volvió a indicar que en la medida adoptada por Mauricio "Camau" Espinola tiene mucho de electoralista. "Todos sabemos como funciona eso: hay elecciones, el intendente es candidato y es del color político de la presidenta. Lo que tenemos que hacer es aprovechar esta circunstancia apostando a la educación", consideró.


Al referirse a la posibilidad de emular la medida en la capital chaqueña detalló que en aquí se cortan 100 mil boletos por día. Por lo que en dialogo con Radio Ciudad pidió a concejales, diputados e incluso al propio gobernador, Jorge Capitanich, que apoye el reclamo que llevará a la Nación para que aporte los fondos.



"Implementar el boleto estudiantil gratuito en Resistencia costará 2,5 millones de pesos por mes" detalló Ayala. "Todos queremos y apostamos a la educación. Y el transporte es algo más que importante".




"Estamos tramitando ante Nación para que nos otorguen un subsidio, tal cual lo hacen en otras ciudades. Por lo que pido a concejales, diputados, al mismo gobernador y a la presidenta que esto se pueda concretar", indicó.