Martes, 19 Febrero, 2013 - 16:43

Cuenta con 8 máquinas
Alcaidía de Mujeres: habilitaron taller textil que producirá colchones

Las mismas reclusas confeccionarán colchones ignífugos.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La División Alcaidía de Mujeres cuenta desde este martes con su propio taller textil, producto del aporte de ocho máquinas de coser realizado por el Ministerio de Desarrollo Social de Nación. El titular del Servicio Penitenciario Provincial, Gustavo Peña destacó el inicio de las actividades del taller ubicado en las nuevas instalaciones del recinto carcelario del barrio Don Santiago de la ciudad de Resistencia.



"Este nuevo e importante paso nos permite confeccionar los colchones ignífugos para todos los recintos carcelarios de la provincia bajo la órbita del Servicio Penitenciario Provincial", aseguró el funcionario provincial. Por su parte, el subsecretario de Asuntos Penitenciario, Juan Carlos Goya remarcó las acciones tendientes a mejorar los niveles de vida de internos y trabajar en profundizar acciones en trabajo, educación y deporte: "Son acciones que forman parte del proceso de reinserción en el que se trabaja a diario", enfatizó.



Participó también de la puesta en marcha la presidenta de la Cooperativas de la comunidad Quom, Olga Miño, la cual tiene a su cargo la unidad administradora de los talleres en la provincia. Junto a Peña, Miño y Goya, estuvieron además el presidente de la Asociación de Ex Detenidos Políticos de la Provincia del Chaco, Hugo Barúa y el coordinador del Polo Chaco Textil, Javier Teodoro Gincoff.