Miércoles, 20 Febrero, 2013 - 08:20

En el Mástil Mayor de la ciudad
Conmemoración de la Batalla de Salta

La Municipalidad de Resistencia hará un acto en el inicio de la avenida 9 de Julio a las 9:30.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En el marco de la celebración de fechas trascendentales para la historia de la Argentina, la Municipalidad de Resistencia conmemorará este miércoles 20 el Bicentenario de la Batalla de Salta, hecho recordado por el protagonismo de mujeres en la defensa de la soberanía. Esta ceremonia forma parte del programa de actos denominado "Febrero, Mosaico de Culturas" que organiza la comuna capitalina junto a la Comisión Oficial de Fiestas y Conmemoraciones Patrias.
La cita será el miércoles a partir de las 9:30 horas en el Mástil Mayor donde la intendenta Aída Ayala, funcionarios nacionales, provinciales y comunales izarán las banderas argentina y chaqueña.
Luego, el acto central proseguirá en la Plaza Belgrano, en honor al prócer del mismo nombre que lideró las fuerzas del Ejército del Norte hace 200 años.
Allí se entonará el Himno Nacional y la Canción Oficial de la provincia "Canta tu canto Chaco", y se descubrirá una placa que recuerda la fecha.
Se colocarán ofrendas florales y se realizará un minuto de silencio de homenaje.
Posteriormente, hará uso de la palabra un representante del Instituto Belgraniano del Chaco, cerrando el acto la intendenta capitalina, ingeniera Aída Ayala que se dirigirá a los presentes, para luego procederse a la desconcentración.
Cabe recordar que este programa de actividades del mes de febrero se inició con la recordación de los bicentenarios de la Primera Asamblea General Constituyente y de la Batalla de San Lorenzo, la celebración de los 135 años de la ciudad de Resistencia y el descubrimiento del nuevo Monumento de los Inmigrantes.