Martes, 19 Febrero, 2013 - 12:50

Fructífero encuentro
Ley de trayectorias educativas: Aguilar recibió a Gremios Docentes

En una reunión realizada en la sede de AMET, el titular del Parlamento explicó alcances de la iniciativa y escuchó opiniones "de primera mano".

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El presidente de la Cámara de Diputados Eduardo Aguilar encabezó una serie de encuentros con referentes del sistema educativo provincial, para brindar detalles del proyecto de ley de su autoría que estará impulsando en el recinto legislativo.
La iniciativa crea en el ámbito del sistema educativo el Programa Trayectorias Escolares que consiste en la generación de una base de datos constituida con información actualizada de cada uno de los alumnos inscriptos en la distintas modalidades y niveles del sistema educativo chaqueño.
"Hemos mantenido un fructífero encuentro con la coordinadora de gremios docentes en la sede de AMET, en el cual hemos podido difundir y explicar los alcances de esta iniciativa, intercambiar opiniones y recibir aportes de parte de quienes viven de cerca día a día la realidad del sistema educativo ", comentó el legislador.
Aguilar explicó que el proyecto apunta a crear una base de datos centralizada y electrónica, integrada con información socioeconómica y pedagógica de todos los alumnos del sistema, a fin de poder identificar los establecimientos más vulnerables del sistema desde el punto de vista de carencias o dificultades socioeconómicas o debilidades en el aspecto académico.
"Esta información estará disponible para todo el sistema político provincial y será la base para la elaboración de políticas socioeducativas que permitan actuar preventivamente para evitar la deserción o repitencia de alumnos, y fortalecer los recursos en aquellas instituciones que más necesitan del apoyo estatal habida cuenta de la fragilidad del entorno socio económico, o de las condiciones de infraestructura", comentó el legislador.