Martes, 19 Febrero, 2013 - 12:18

IPDUV
UOCRA y Madereros
Peppo se reunió con empresarios de la construcción

El objetivo es trabajar en la reactivación de obras e de nuevos programas habitacionales.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Domingo Peppo, se reunió este martes con los referentes de las diferentes cámaras empresarias que nuclean al sector de la construcción, delegados de la UOCRA y representantes de madereros chaqueños, junto a quienes delineó un plan de trabajo de cara a la reactivación de obras y al inicio de nuevos programas habitacionales.

Participaron de la reunión los vocales del IPDUV, Fredi Carauni y Gustavo Cicik, gerentes y directores del organismo; Jorge Arzuaga por la Cámara Argentina de la Construcción (CAC); René Zampar por la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Constructoras (Apymec); Mateo Aleman del Centro de Empresas Constructoras (CEC); el subsecretario de Trabajo, Roberto Medina; y Néstor Bobel en representación de los empresarios madereros.

Domingo Peppo explicó que en el marco del diálogo con los centros de empresas constructoras "se ha planteado la previsibilidad en los pagos y seguimientos de las obras que garanticen la ejecución de los paquetes de soluciones habitacionales en tiempo y forma, de manera que no se produzcan atrasos en la construcción de viviendas".


Asimismo, el titular del IPDUV manifestó que "elaboramos soluciones a obras de viviendas paralizadas y apuntaremos a trabajar con mayor previsibilidad junto a las empresas constructoras, de manera que las obras puedan tener continuidad en beneficio de las familias chaqueñas".


En esta misma línea, el funcionario destacó que "pudimos interiorizarnos de la situación por la que atraviesa el sector y analizar alternativas de gestión para afrontar de la mejor manera el año que se avecina. Tuvimos reuniones muy positivas y acordamos buscar soluciones a los problemas que plantearon las cámaras empresarias", manifestó Domingo Peppo.

El titular del Instituto de Vivienda indicó que los empresarios manifestaron su espíritu de trabajo y de seguir construyendo con compromiso la obra pública en la provincia a partir de las delineaciones del gobernador.

Al respecto, Domingo Peppo dijo que "analizamos una serie de cuestiones particulares de las empresas y elaboramos una agenda de trabajo para dar soluciones a obras de viviendas paralizadas y a licitaciones que deben concretarse".

En cuanto a la generación de trabajo, Domingo Peppo manifestó que "se generaron bases para que en el primer semestre del año se produzca un fuerte incremento en la mano de obra, con la puesta en funcionamiento de los programas proyectados".

Por último, en la charla con el sector maderero se acordó la política de vender parte de la producción de aberturas a las empresas constructoras que ejecutan viviendas a través del organismo habitacional, conforme un convenio en vigencia entre el gobierno de la provincia y los industriales.
En los próximos meses se pretende respetar este convenio y fortalecerlo en el marco de las políticas gubernamentales que potencian la actividad de las industrias chaqueñas.