Martes, 19 Febrero, 2013 - 11:59

Hospital de Fontana
Capitanich destacó la fuerte inversión en salud y mejoras de indicadores sanitarios

Acompañado por el ministro Manzur, el
Gobernador realizó un balance de gestión.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
"En los últimos 9 años mejoraron drásticamente los indicadores en Argentina, pero fundamentalmente en el norte", subrayó el mandatario chaqueño y añadió que por primera vez Chaco logró estar por debajo del promedio de la tasa de mortalidad infantil, gracias a un trabajo conjunto entre Nación y Provincia.

Aprovechó la ocasión para realizar un breve balance de gestión, destacando la reducción significativa de la mortalidad infantil, el incremento del presupuesto destinado a salud, la millonaria inversión en equipamiento, infraestructura, recursos humanos y las actividades de prevención del dengue.


"Tendremos entre 151 y 180 nuevas ambulancias, 36 nuevos hospitales, 72 centros de salud -45 ya construidos-, y una ciudad sanitaria de relevancia constituida por el hospital Perrrando, Pediátrico y el Odontológico", detalló el mandatario.


Por su parte, el titular de la cartera sanitaria nacional destacó las obras y medidas implementadas en el ámbito provincial y opinó que ello habla de "una gestión que puso la prioridad en lo más importante, la salud". Así, tras destacar las características, dimensiones y comodidades del nuevo nosocomio, sostuvo que "el hospital de Fontana no tiene nada que envidiarle al mejor centro privado".


Y recalcó: "No todos los días se pone en marcha un hospital de esta categoría en Argentina, con la infraestructura, equipamiento y los recursos humanos de este servicio". En cuanto a los indicadores sanitarios, sostuvo que cada vez más se registran avances y mejoras, "lo que permite ir cerrando brechas", añadió.


Participaron de la recorrida el vicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff; el ministro de Salud de la Provincia, Antonio Morante; subsecretarios de Salud y de Infraestructura.