Martes, 19 Febrero, 2013 - 11:02

De vuelta al trabajo
Comisiones del CONES avanzan en relevamientos del sector productivo

La primera en hacerlo fue la de Educación y Empleo, presidida por Walter López de UNCAus.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El Consejo Económico y Social de la provincia del Chaco (CONES) reinició en febrero las reuniones de sus comisiones. La primera en hacerlo fue la de Educación y Empleo, que estuvo presidida por Walter López, por parte de la UNCAus. Allí coordinaron avanzar en encuestas al sector productivo.La comisión de Educación y Empleo fue la primera dentro del CONES, en retomar sus actividades y concretó una reunión, presidida por Walter López de la UNCAus que contó además con la participación de la UNNE (Ing. Jorge Pilar y Arq. Claudia Pilar), UTN (Arq. Machicote), UICH (Andrés Irigoyen), CGT ( Carlos González), CTA ( Mora Pared).
En dicho encuentro se resolvió avanzar con una encuesta a los sectores productivos a fin de conocer las demandas de capacitación para las distintas localidades vinculadas con la realidad productiva de cada departamento provincial.
También coincidieron en la necesidad de realizar encuestas a los alumnos del secundario a fin de conocer las perspectivas y aspiraciones desde la mirada de quienes conformarán la fuerza laboral futura.
Esta información se pretende cruzar a su vez con el perfil productivo por localidad elaborado en base al Censo Industrial del CONES y la oferta educativa existente a fin de sugerir vinculaciones y/o articulaciones entre la educación y el empleo.