Martes, 19 Febrero, 2013 - 10:55

Parte oficial
Dengue: no hay casos probables nuevos

El lunes no se registraron cambios y siguen siendo siete los pacientes en estudio.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Hasta la fecha, son 7 los casos probables de dengue en la Provincia: dos en Villa Ángela, uno en Quitilipi, uno en Castelli, dos en Sáenz Peña y uno en Barranqueras.
Todos fueron diagnosticados mediante estudios preliminares, mientras se aguardan los resultados del laboratorio nacional de referencias "Dr. Julio I. Maiztegui".

RECOMENDACIONES VIAJEROS
Para quienes prevean trasladarse a zonas endémicas, la cartera sanitaria provincial recomienda el uso de prendas con mangas largas y pantalones largos, si se van a desarrollar actividades al aire libre; el uso de repelentes sobre la piel expuesta, con aplicaciones cada tres horas; y la utilización de espirales o tabletas repelentes en los domicilios.

También se solicita que en las dos semanas posteriores al viaje estén atentos a la aparición de síntomas como fiebre, dolor de cabeza ?en especial en la zona de los ojos?, dolores musculares y articulares, erupciones, náuseas y vómitos, y consulten rápidamente al médico para descartar que se trate de un cuadro de dengue.