Martes, 19 Febrero, 2013 - 10:45

Ya son 38 municipios
Isla del Cerrito se sumó al sistema de licencia única de conducir

Se firmó el acuerdo entre el subsecretario de Seguridad Vial y el intendente José García.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Este acuerdo de adhesión permitirá la implementación en esa localidad del sistema de licencia única de conducir. El sistema, al que ya se sumaron 38 municipios, tiene como objetivo reordenar el tránsito en la provincia, así como ejercer control en el otorgamiento de la licencia de conducir.


"Es una herramienta central en materia de seguridad vial y vemos con agrado la adhesión de más municipios como en este caso el que conduce José García", precisó Chapo. La provincia entregará los equipos informáticos necesarios para la confección del carné de conducir.


El sistema operativo establece un cambio de paradigma del actualmente vigente, ya que se centra en la persona y no en el vehículo. A través de este instrumento se garantiza un mayor control en la emisión de licencias sin avasallar las autonomías municipales.
La propuesta apunta a unificar la emisión del carné en toda la provincia y otra serie de medidas de seguridad para obtener una disminución de los accidentes de tránsito que ocurren a diario en toda la provincia.


Los objetivos
Además de la creación de una licencia única de conducir, se propone también un sistema de scoring y mayor control en la emisión de los registros.
El objetivo del Ejecutivo provincial consiste en implementar el programa en todos los municipios chaqueños, a fin de contar con un sistema unificado a nivel provincial. Esto no afecta la autonomía municipal, ya que los carnés seguirán siendo emitidos por los municipios.