Martes, 19 Febrero, 2013 - 10:21

Pampa del Infierno
Empleados de frigorífico caprino denuncian falta de pago de salarios

Hablan de incertidumbre y afirman que "prácticamente la empresa tiene actividad nula".

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Empleados del Frigorífico Caprino de Pampa del Infierno volvieron a manifestarse públicamente sobre las difíciles condiciones e incertidumbre por la que están atravesando, debido a falta de pago en tiempo y forma de los salarios y la prácticamente nula actividad de la empresa.


"El mes de diciembre nos pagaron en cuentagotas y ahora nos adeudan el mes de enero y aguinaldo. En una reunión que tuvimos con el gobernador el mes pasado en Los Frentones él nos prometió que el Gobierno iba a enviar el dinero que nos adeuda la empresa y que la provincia se haría cargo de todo y principalmente de mantener activo el funcionamiento de frigorífico. Fueron solo promesas porque hasta ahora no paso nada", afirmó el representante de los empleados y delegado del Sindicato de la Carne Walter Cordero.



Enfatizó además que "desde hace tres meses hemos venimos efectuando quite de colaboración a la espera de una respuesta que defina nuestra situación y sobre el destino de nuestra fuente de trabajo".



Indicó por otra parte que "hasta ahora se faeno solo 4500 animales, es decir la faena de menor cantidad de lo que va de la vida del Frigorifico ya que teníamos planificado alcanzar de 20.000
a 25.000 cabezas. Por otra parte tenemos materia prima lista para vender y nadie hace nada para comercializarla".



Finalmente destacó además que "debido al quite de colaboración de los empleados, es cierto esto que hay mercedarias sin vender y que el predio esta con mucha malezas, pero necesitamos una respuesta a nuestra situación porque somos 18 familias que dependemos de esta fuente de trabajo y hasta ahora ningún funcionario del Gobierno provincial vino a interesarse por nuestro problema", remarcó.