Martes, 19 Febrero, 2013 - 10:01

"No está previsto que se hable de candidaturas"
Sotelo ratificó el inicio del Primer Congreso Provincial del FCHMM

Será este viernes desde las 10, en el Domo del Centenario.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Así lo anunció este martes, el secretario general del partido, Julio Sotelo, acompañado por el Presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Aguilar, diputados, ministros y demás referentes.

"Será una oportunidad para ratificar nuestra concordancia en lo que el gobierno está haciendo bien, y expresar nuestras opiniones con respecto a aquello en lo que todavía nos hace falta trabajar", destacó el secretario general del Partido Justicialista, Julio René Sotelo, en la conferencia de prensa que brindó para convocar al Congreso de este viernes a todos los dirigentes y afiliados de las agrupaciones políticas que conforman el Frente Chaco Merece Más.


TEMÁTICA
En el Domo del Centenario funcionarán mesas de recepción en las que los participantes podrán acreditarse, e inscribirse en las comisiones que se conformaron en los encuentros previos, para el desarrollo de las temáticas propuestas: Educación, Cultura y Tecnología; Sistema de Salud; Producción; Trabajo; Seguridad Democrática; Economía; Infraestructura y Transportes; Desarrollo Sustentable; Desarrollo Social; Comunicación; Democratización de la Justicia y Democracia Participativa.


PARTICIPACIÓN
El Congreso del Frente Chaco Merece Más contará con la presencia del gobernador Jorge Milton Capitanich, presidente del Partido Justicialista del Chaco, y el vicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff.
Entre los aliados, en la conferencia confirmaron su participación Emilio Peto Rodriguez, del Partido Causa Reparadora; José Luis Valenzuela, del Partido de la Victoria; Daniel San Cristóbal y Daniel Trabalón, del Frente Grande; Raúl Acosta, del Partido Concertación Forja; Néstor Fantin, del Frente para el Cambio; Juan José Bergia, del Nuevo Espacio de Participación (NePar); y Miguel Avila, del Movimiento de Bases.
El anuncio convocó también al presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Eduardo Aguilar; el secretario general de la Confederación General del Trabajo, Carlos Gonzalez; el dirigente del justicialismo capitalino, Juan Chaquires, el intendente de Puerto Tirol, Hugo Sager, Cristina Magnano, Liliana Lopez, Eva Medrano, Kelly Delgado y Alicia Frías.


INTERIOR
El secretario general del PJ y coordinador de las distintas instancias del Congreso del Frente Chaco Merece Más, explicó que el próximo viernes comenzarán a trabajar las comisiones, cuyas conclusiones serán plasmadas en un documento por una comisión redactora que se formará al efecto. Además de Resistencia, se desarrollarán encuentros en distintos lugares del interior de la provincia, y el cierre se realizaría en la ciudad de Villa Angela, en principio el viernes 22 de marzo.


ALIADOS
Por el Partido de la Victoria, Jose Luis Valenzuela señaló como "sumamente positivo que podamos analizar las políticas de gobierno, para evaluar las transformaciones que se hicieron, y aquellas en las que queremos trabajar, porque tenemos muchos sueños, y para resolver la demanda de los compañeros".


Desde el Movimiento de Bases, Miguel Avila celebró "la iniciativa de los compañeros del PJ, que demuestra a la sociedad que este es un frente programático, donde se discuten las acciones de gobierno que se están llevando adelante, que son muchas aunque falta".


El Partido Causa Reparadora, a través de Emilio Peto Rodriguez resaltó "esta posibilidad de interrelación más directa con el Poder ejecutivo, y de que cada partido pueda aportar sus mejores hombres y propuestas".


En representación del Frente Grande, el presidente del partido, Daniel Trabalón, estuvo acompañado por el secretario general a nivel nacional de esa fuerza política, Daniel San Cristóbal.


El Frente para el Cambio, por intermedio de Néstor Fantin señaló "la importancia de esta apertura al diálogo político, y la posibilidad de que en estos ámbitos donde va a haber una evaluación de la gestión de las distintas áreas con respecto a las diversas temáticas puedan incorporarse opiniones y propuestas.


En nombre de Concertación Forja, Raúl Acosta sostuvo que "el partido y el bloque legislativo trabajaron mucho para este Congreso", manifestó el agradecimiento de los aliados a la labor desarrollada por el secretario general del PJ, Julio Sotelo, y destacó el ejemplo que el Frente Chaco Merece Más constituye para la región, teniendo en cuenta que "desde Corrientes -donde estuvo reunido con el candidato a gobernador Carlos Mauricio Camau Espínola-, quieren hacer algo parecido a lo que hizo el gobernador Jorge Capitanich en el 2007".