Martes, 19 Febrero, 2013 - 08:30

UPCP pidió audiencia con Sotelo para abordar condiciones laborales del sector

Además se realizó gestiones en Hacienda relacionadas a empleados de Educación y Salud.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
También se realizaron gestiones en la cartera de hacienda, relacionadas con la promoción, la recategorización y el pago a los contratados de obra de educación y salud a los que no se les prorrogaron los contratos.
En el día de la fecha el Secretario General de UPCP, Lic. José Niz, solicitó formalmente al Secretario General de la Gobernación una audiencia.


Conjuntamente notificó el temario a tratar, el que se relaciona con el abordaje de cuestiones que tienen características específicas en el sector, como por ejemplo "pase a planta del personal becado, bonificación por insalubridad y riesgo de vida para el personal de mantenimiento, provisión de uniformes, estructura orgánica, subrogancias, concursos, bonificaciones, y problemática del Boletín Oficial".



Afirmó el dirigente que "esta es la primera audiencia con el actual Secretario General de la Gobernación, por lo tanto pretendemos darle continuidad institucional al tratamiento de las cuestiones que ya planteamos el año pasado y que se encuentran retrasadas en su cumplimiento".

Resaltó además que "se han formulados los reclamos formales relacionados con el personal contratado de obra de educación y de salud, a los que no se les prorrogaron los contratos y por lo tanto no han cobrado sus salarios correspondientes al mes de enero".



Aseveró el dirigente que "la situación que están atravesando nuestros compañeros precarizados es muy grave, porque es el único ingreso con el que cuentan y no les han pagado, por lo tanto UPCP además de las presentaciones realizadas por ante la Subsecretaría de Coordinación y Gestión, realizó gestiones ante el Ministro de Hacienda en busca de un destrabe que les habilite el pago en forma inmediata, considerando la naturaleza alimentaria de los salarios, reclamo del que se hizo cargo el titular de la cartera con el objetivo de instrumentar los procedimientos administrativos pertinentes".



En otro orden de ideas, continuaron hoy las gestiones relacionadas con la promoción y la recategorización en la cartera de Hacienda, el representante gremial explicó: "estamos aguardando una respuesta de parte del Poder Ejecutivo que el pasado mes de octubre se comprometió a instrumentar este mecanismo a partir de este año y tenemos que darle una respuesta a nuestros compañeros sobre todo teniendo en cuenta que el Plenario de Delegados está convocado para el 28 de febrero."



SE REUNIO EN ASAMBLEA ABIERTA CON LOS TRABAJADORES DE LA JURISDICCION Y CON LA COMISION DIRECTIVA DE UPCP EL MINISTRO DE EDUCACION.

PARA DAR CONTINUIDAD A LAS GESTIONES INICIADAS SE INFORMARON AL MINISTRO LAS NECESIDADES DE LA JURISDICCION.


En horas de la tarde de ayer, en la sede de la Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP) ubicada en Hipólito Irigoyen 669, se llevó a cabo una reunión programada con los trabajadores que prestan servicio en el Ministerio de Educación y el titular de la cartera Profesor Sergio Soto.



El Secretario General de UPCP. Lic. Niz, consideró que "este espacio de intercambio es sumamente importante para el trabajador, porque puede plantear su problemática en forma directa con el responsable máximo del ministerio".


En tal sentido, explicó que "el temario abordado, se centró en cuestiones relacionadas con el pase a planta, estabilidad laboral, estructura orgánica, pago automático de bonificación por título, situación de los porteros de los establecimientos educativos., subrogancias, concursos".

El representante del sector público, José Niz reclamó que la ley se tiene que cumplir respetando la inclusión laboral con igualdad de oportunidades.


Se refirió, además a la necesidad de que se formule un decreto específico que regularice a los trabajadores con programas y becas y afirmó: "Los precarizados tienen las mismas responsabilidades que un compañero de planta y merecen ser titulares de los mismos derechos".



"No hay mas tiempo para pasar de un programa a otro, en clara referencia a las conversiones de los programas PEL en PIL- agregó tienen que dictarse los decretos urgentemente. Nosotros ya hicimos todo lo que teníamos que hacer, la decisión que hace falta es política", sentenció


"Exigimos un tratamiento igualitario para todos los trabajadores".
Según el dirigente, el gremio pidió al ministro que "se respeten los 700 cupos acordados para esta etapa, aunque señaló Niz, "con esto no se cubre el primer tercio que tenía que concluirse a diciembre, y ahora ya debiera haberse sido designado el personal encuadrado en el segundo tercio. El tiempo pasa, estamos atrasados. Este gremio tomara medidas si no se resuelve esta situación antes del 28 de febrero".

Planteó también la situación de los porteros de los establecimientos educativos y remarcó que deben delimitarse claramente las misiones y funciones de este personal.



Luego de haber escuchado atentamente los temas planteados manifestó su compromiso de trabajar para dar solución a la problemática de la jurisdicción pero advirtió, "Esto depende de dos ítems. El primero relacionado meramente a una decisión política, el segundo a la situación económica y financiera de los diferentes organismos. No voy a prometer algo que no voy a cumplir. Pero voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para agilizar esta situación".