Martes, 19 Febrero, 2013 - 08:39

Participará de operativos por el Dengue
Manzur en Chaco, presidirá la apertura del Consejo Regional de Salud

A las 10, comenzará su agenda con una recorrida por el Hospital de Fontana.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, arribará hoy en horas de la mañana a la provincia para participar de una serie de actividades junto al gobernador Jorge Capitanich y al titular de la cartera sanitaria provincial, Antonio Morante.
La agenda comenzará a las 10 con una recorrida por el hospital de Fontana "Luis Fleitas" y puesta en funcionamiento del mismo. Posteriormente, participarán de un operativo de limpieza de patios contra el dengue en Puerto Vicentini y recorrerán las instalaciones de la Fundación San Jorge de equinoterapia.


En tanto que la entrega de ambulancias prevista para la jornada quedó diferida debido a demoras en la entrega por parte de la empresa proveedora. Por último, el funcionario nacional presidirá junto al ministro de Salud Pública, Antonio Morante, la apertura de la reunión del CORESA NEA en instalaciones del Hotel Amerian a partir de las 13.
El encuentro reunirá a los titulares de las carteras sanitarias de Corrientes, Julian Dindart; Formosa, José Luis Décimo y de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; además, se contará con la presencia del ministro de Salud de Santiago del Estero, Luis Martínez.


CORESA NEA
En la oportunidad, el titular de la cartera sanitaria del Chaco, Antonio Morante, junto a sus pares de las provincias del NEA avanzarán en la planificación y puesta en marcha de actividades en la lucha contra dengue y el mal Chagas para progresar en la eliminación de las estas enfermedades, como problemas de Salud Pública a nivel regional.


El temario rondará en torno de la definición de agenda en común del 2013, la definición del contexto epidemiológico regional del dengue, análisis de las acciones focalizando fortalezas y debilidades y la proyección de estrategias a implementarse en el marco de la lucha contra el mal de Chagas.