Lunes, 18 Febrero, 2013 - 21:52

CFK despidió los restos de María Ostoic

La suegra de la Presidente falleció este domingo, a los 92 años, en una clínica porteña.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La presidenta Cristina Fernández despidió hoy, en una íntima ceremonia en Río Gallegos junto a su familia, los restos de María Ostoic, madre del ex presidente Néstor Kirchner, quien falleció este domingo.
A raíz del deceso de su suegra, la mandataria suspendió las actividades oficiales previstas para hoy y mañana, y se espera que luego de conmemorar su cumpleaños 60, el próximo martes, retome su actividad oficial en Buenos Aires el jueves.
Ostoic, quien estaba al cuidado de su hija y ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y se encontraba con problemas de salud desde noviembre pasado, falleció este domingo, a los 92 años, en una clínica porteña.
Sus restos fueron trasladados a la capital santacruceña en un vuelo de Fuerza Aérea e inmediatamente se aprestó la sala funeraria, adonde asistió la mandataria, junto a Alicia Kirchner, familiares y amigos íntimos.
Luego se concretó el traslado del féretro al mausoleo del cementerio municipal de la ciudad donde se encuentra la bóveda familiar de los Kirchner, que contiene los restos del exmandatario y su padre.
Este lunes el avión presidencial Tango 01 arribó a Río Gallegos pasadas las 14.00 e inmediatamente desde el aeropuerto la Presidenta, junto a la ministra de Desarrollo Social y las hijas de ésta, se dirigieron a la funeraria, donde se llevó a cabo laíntima ceremonia.
Por otro lado, Cristina Kirchner cumplirá 60 años este martes y pasará la jornada acompañada por su hijo Máximo, quien también había cumplido años (36), el sábado último.
Se espera que la jefa de Estado regrese a Buenos Aires durante la jornada del próximo miércoles feriado, a fin de retomar su agenda de actividades oficiales un día después, el jueves.
Debido a su avanzada edad, Ostoic había dejado hace un tiempo Río Gallegos, la ciudad donde vivió durante gran parte de su vida y donde formó su familia.
Fuente: 
NA