Lunes, 18 Febrero, 2013 - 14:21

Educación agiliza trámites para el pase a planta de trabajadores

Son trabajadores que prestan servicios mediante el Programa
de Entrenamiento Laboral

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La subsecretaria de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación de la Provincia del Chaco, Marcela Acquisgrana recibió hoy en su oficina a trabajadores que prestan servicios en escuelas mediante el Programa de Entrenamiento Laboral (PEL) y que están expectantes de poder acceder al proceso de estabilidad laboral iniciado por el Gobierno chaqueño.



En la oportunidad, la funcionaria les explicó que a días de haber asumido en su cargo ordenó la agilización del envío de legajos con los datos y certificaciones de cada trabajador del PEL en condiciones de "pasar a planta", al Programa de Fortalecimiento y Modernización del Estado (PROFIM), dependiente de la Subsecretaría de Coordinación y Gestión Pública. A su vez, este organismo debe completar el trámite y notificar a la brevedad a la Nación, teniendo en cuenta que este plan pertenece al Gobierno nacional, comentó.



"Concluido este trámite estamos en condiciones de concretar la primera etapa de pase a planta de trabajadores del PEL", manifestó Acquisgrana. Así, recordó que este proceso es aparte de iniciado para la estabilidad laboral de empleados contratados de obra.



TRABAJADORES AGRADECIDOS


Los representantes de trabajadores del PEL, encabezados por Josefa Navarro, agradecieron a la funcionaria que se haya tomado el tiempo para explicarle sobre esta situación, teniendo en cuenta que existe gran preocupación, ansiedad e incertidumbre en torno a los "pases a planta".