Martes, 19 Febrero, 2013 - 07:50

En asamblea, SITECH San Fernando debatirá este martes situación salarial

Desde las 19, insistirán en su postura de una "inmediata recomposición del 30% al básico".

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
SITECH San Fernando invita a asamblea de afiliados y referentes escolares el día martes 19 del corriente a las 19 horas, a realizarse en su local sindical de Colón 38.
"Los temas a tratar tienen relación pura y exclusivamente con la discusión salarial. A tal efecto reiteramos nuestra postura de una recomposición inmediata del 30% al básico de los Docentes (valor del punto), rechazando cualquier monto en negro que surjan de paritarias nacionales y llevar el mandato para el Congreso de Federación SITECH que se llevara a cabo el día jueves 21 en la localidad de Quitilipi".
"Así mismo queda demostrado que el gobierno nacional no es equitativo a la hora de otorgar recomposiciones salariales, ya que el aumento otorgado a sus senadores en sus abultados sueldos, llegan a percibir de bolsillo mas de $35.000, mientras ofrece un piso salarial de $3200 para el sector docente con montos en negro".
"Por otra parte recordamos a la docencia las deudas que mantiene el Ministerio con el sector, como ser: pago de horas cátedras retroactivo a mayo de 2011 para el profesor, reajuste en el valor del punto para las horas cátedras del maestro profesor de 7° año al mismo mes del año pasado, y fundamentalmente la actualización de las asignaciones familiares, el no pago del proporcional de vacaciones y la demora mes a mes en el pago del incentivo docente".
"Se insta a todos los delegados y referentes escolares a realizar la consulta en sus instituciones a fin de establecer las acciones a seguir, una vez conocida la propuesta salarial por parte del Ministerio provincial".