Lunes, 18 Febrero, 2013 - 19:38

Boleto estudiantil
Maldonado pide que municipios del NEA tengan subsidios como Corrientes

"La presidente más que el acceso a la educación, quiere el triunfo de "Camau" como gobernador", afirmó.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El diputado nacional Hugo Maldonado presentó un proyecto de Resolución en el que reclama que los municipios del NEA reciban los mismo subsidios que la ciudad de Corrientes, donde, desde marzo, los estudiantes podrán viajar gratuitamente en el transporte público con el boleto estudiantil gratuito.
"La presidente debe comprender que se debe consagrar el acceso a la educación a todos por igual. No solo debe tener posibilidades aquellos donde la presidente quiere consagrar a sus amigos, intendentes o gobernadores", consideró.
"La intendente Aída Ayala implementará el boleto estudiantil y estamos dispuestos a acompañarla a que se haga efectivo con un subsidio similar al que recibirá la ciudad vecina, sino se confirmará que la presidente más que el acceso a la educación, quiere el triunfo de "Camau" como gobernador de Corrientes", afirmó Maldonado.
"Nos debería dar a todos lo mismo, o aprobar nuestros iniciativas al respecto con nuestros proyectos de ley", se quejó.
El legislador nacional recordó que él había presentado proyectos "en el pasado" relativos a este tema, como ser los proyectos de ley del Boleto Estudiantil Gratuito y el de la Redistribución Federal de las Compensaciones Tarifarias a Empresas de Transporte de Pasajeros.
"Ese primer proyecto, del 30 de Noviembre del 2012, propuso crear un régimen tarifario de servicio público de transporte para la educación, para que se pueda instrumentar en todo el país, el boleto estudiantil gratuito en todos los niveles educativos", explicó.
En su oportunidad el legislador sostuvo que atender ese reclamo social sería "avanzar hacia una mayor igualdad de oportunidades, democratizar la enseñanza media y universitaria, y facilitar el acceso a la educación en todos los ámbitos sin distinciones". También explicó que la medida "incidirá directamente sobre la deserción escolar y, a la vez, permitirá acceder a la educación superior a más ciudadanos, reduciendo la brecha social entre los que más y menos aprenden y progresan en su capacitación y conocimientos".