Lunes, 18 Febrero, 2013 - 18:33

A pedido de Capitanich
El Gobierno se interiorizó sobre el estado de causas judiciales

Para esclarecer las causas de Alexis Arévalo y Ramón Coman.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Con el objetivo de contribuir al esclarecimiento de diversas causas judiciales, el subsecretario de Seguridad Pública y Participación Ciudadana, Mauro Flores, se reunió con los fiscales de las causas "Alexis Arévalo" y "Ramón Coman".
Así, por pedido expreso del gobernador Jorge Capitanich, el funcionario del Ministerio de Gobierno se interiorizó sobre el estado de ambas causas y puso a disposición de la Justicia las herramientas necesarias para contribuir a la resolución de las mismas.
"Cumplimos con el compromiso que desde el Ejecutivo se realizó en relación al seguimiento de estos dos trascendentes casos que conmocionaron a la opinión pública en el centro de la provincia", mencionó Flores. En primer lugar, se reunió con el fiscal Gastón Forcillo, quien lleva adelante la causa de Aléxis Arévalo, el joven que fue hallado ahorcado en la comisaría primera de Sáenz Peña. Luego, dialogó con el fiscal de Investigaciones, Marcelo Soto, que sigue la causa de "Ramón Coman", ultimado durante un supuesto enfrentamiento en Los Frentones.
Sobre el segundo caso, cabe recordar que el ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini, mantuvo reuniones con vecinos e integrantes de la comunidad junto al intendente local, Oreste Paoletti, para interiorizarse sobre el tema.
Caso Alexis ArévaloEl 13 de enero, Aléxis Arévalo de 19 años fue hallado ahorcado en una celda de la Comisaría Primera de la ciudad termal. Inmediatamente el Ministerio de Gobierno intervino con medidas de carácter administrativo, relevando de sus cargos a seis integrantes del personal de guardia.
En tanto que el gobernador recibió -a mediados de febrero- a familiares del joven y garantizó la colaboración del Gobierno para contribuir a la investigación.