Lunes, 18 Febrero, 2013 - 17:55

Dengue: prevención y promoción sanitarias en Escuelas de Verano

Se desarrolló en escuelas de Resistencia y Barranqueras.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El Ministerio de Salud Pública, a través del Programa "Escuelas Promotoras de Salud", efectuaron charlas informativas, taller de teatro y actividades de detección del vector en los establecimientos educativos.
En establecimientos educativos de Resistencia y Barranqueras, el personal del Programa orientó sobre la identificación del vector, sus hábitos, criaderos y medidas preventivas para el dengue. La temática se adaptó para que los niños de 6 a 12 años, que se encontraban asistiendo a la Escuela de Verano, puedan reconocer y contribuir en las medidas preventivas de la enfermedad.
EXPLORADORES DE DENGUE
Otra de las actividades que se realizaron en las jornadas de prevención y promoción de la salud, a cargo del personal sanitario, se refirió a la conformación de un equipo de "exploradores de dengue". El ejercicio consistió en salir al patio de las escuelas en busca de posibles criaderos de Aedes. También, se compartió un taller de teatro sobre el Aedes Aegiptys y la lucha para poner sus huevos, con el objetivo de explicar a los niños el ciclo vital del vector.
Según informó la integrante del Programa "Escuelas Promotoras de Salud", Andrea Lagranja, algunas de las instituciones educativas visitadas fueron: la Escuela de Educación Primaria (EEP) N° 969 Villa Ghio, EEP N° 62 Villa Fabiana Norte, EEP N° 1 Barrio Toba y EEP N° 30. "Además de los chicos, en cada una de las escuelas, también hubo una importante presencia de padres interesados en conocer la problemática más a fondo y evacuar ciertas dudas", remarcó Lagranja.
Esta iniciativa se realizó con el objetivo de reforzar el plan de prevención de dengue, que el Ministerio de Salud Pública llevó adelante esta temporada estival 2012-2013. De esta manera, dieron comienzo a las actividades anuales que el Programa lleva adelante a lo largo de cada ciclo escolar, llevando al aula, diferentes temáticas relacionadas a la promoción y prevención de la salud.