Lunes, 18 Febrero, 2013 - 17:24

Acuerdo de la UCR con el PS
Barletta confirmó que irá con Binner en la lista de diputados de Santa Fe

El titular de la UCR confirmó que estará en la lista del FAP.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El titular de la UCR, Mario Barletta, confirmó que será candidato a diputado nacional por Santa Fe en las próximas elecciones y secundará al principal referente del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, quien encabezará la lista.




El dirigente radical formalizó su intención de competir por una banca en el Congreso nacional, en el marco del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), espacio que en la provincia integra la UCR junto al Partido Socialista y la Coalición Cívica.




Binner será quien encabece la nómina de legisladores nacionales que el espacio presentará en Santa Fe y, además de Barletta, también podría ser parte de la lista el secretario general de la CC, Pablo Javkin.




Barletta se refirió a las posibles alianzas del radicalismo este año y se pronunció a favor de "trabajar con mucha inteligencia para que los que tienen denominadores comunes pongan todas las energías para lograr el mejor resultado" electoral.




"En el orden provincial constituimos un frente, y el diálogo entre los partidos que lo componen será una instancia inmediata. En función de eso se definirá la estrategia electoral", indicó el titular de la UCR, en declaraciones a La Voz y El Litoral.





En Santa Fe, el acuerdo de la UCR con el PS está firme, aunque todavía no se sabe qué sucederá con el resto de los distritos, especialmente en la provincia de Buenos Aires, donde ambos espacios deben definir sus estrategias antes de encarar una alianza.





El jefe radical, en tanto, señaló que "el 2015 requiere una convocatoria clara de un proyecto alternativo, en el cual tienen que confluir varias fuerzas políticas".






"El radicalismo tiene que ser uno de los partidos que vertebre esa propuesta, sobre la base de la recuperación de los valores, sin los cuales no hay futuro. El de la educación, de la cultura del trabajo y el esfuerzo, y el de la honestidad", agregó Barletta.


fuente Agencia NA.