Lunes, 18 Febrero, 2013 - 14:15

Tras reunión con la FUNE
Aída quiere implementar el boleto estudiantil gratuito

La intendenta de Resistencia solicitó a Nación recursos para cubrir 100 mil boletos mensuales.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Ya se iniciaron las gestiones ante Nación, a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte, para acceder a los recursos necesarios para poner en vigencia lo que consideró "una medida necesaria porque hace al acceso a la educación de nuestros jóvenes en todos los niveles"
Así lo informó en una reunión que mantuvo este lunes, con autoridades y dirigentes de la Federación Universitaria del Nordeste a quienes le expresó que "apoyamos a la educación, fomentándola con acciones concretas que van más allá de anuncios, y una manera de hacerlo es evitando la deserción escolar que en muchos casos ocurre por la falta de recursos en las familias para cubrir los gastos de cada uno de sus hijos".
Participaron del encuentro el Presidente de la FUNE Horacio Costa del Valle, el diputado provincial Hugo Domínguez, la concejal Alicia Ogara, los Secretarios de Gobierno Leandro Zdero y Desarrollo Humano Olga Saporitti y el Subsecretario de Políticas Juveniles Marcelo Barrios y referentes de distintas facultades..
Ayala hizo hincapié "en la necesidad de garantizar no solo una educación pública y gratuita sino también que los estudiantes puedan trasladarse sin tener que hacer frente a costos que, en este contexto de crisis económica con un proceso inflacionario notable, repercute en decisiones como el abandono de los estudios universitarios o secundarios".
LA OPINIÓN DE LOS ESTUDIANTES
El titular de la FUNE Horacio Costa del Valle dijo que "es un tema en el que hace muchos años venimos trabajando para que esto sea factible como en otras provincias".
"En marzo será gratuito en todos los niveles educativos de la ciudad de Corrientes y estamos muy contentos de que esto haya sido posible, ya que el año pasado hemos realizado muchas marchas para que el estudiante pueda asistir a clases y que prevalezca la educación por sobre todas las cosas.
En tanto David López manifestó que "hay que entender una realidad. Los municipios no tienen las herramientas económicas para sostener un subsidio de esta envergadura. Sí entendemos que desde las Comunas se puede trabajar en conjunto con las organizaciones estudiantiles para reclamar tanto al gobierno provincial como nacional para que se hagan cargo de una realidad provista de una inflación y estancamiento de los sueldos de los trabajadores, lo que se traduce en una problemática para los sectores más vulnerables".
"Tenemos que aunar fuerzas y hacerle entender al Gobierno Nacional que está muy lindo lo del fútbol, pero hay otras necesidades. Que está muy lindo que digan que la educación es prioridad, pero queremos ver que se hagan cosas al respecto. Entendemos que la Educación hoy no es prioridad ni para el gobierno de la Provincia ni para el Nacional", finalizó.