Lunes, 18 Febrero, 2013 - 08:57

Según Vallejos, Pedrini le pidió disculpas por llamarlo "mayor habilitador de prostíbulos"

El ministro "reconoció el exabrupto", dijo el legislador radical.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El Ministro de Gobierno Juan Manuel Pedrini se reunió con el diputado radical Sergio Vallejos a quien le solicitó disculpas por sus manifestaciones públicas de hace unos días donde había tenido conceptos inapropiados para con el legislador. "Quiero pedirle disculpas al legislador, fue un exabrupto de mi parte" dijo el ministro.


La reunión se celebró en la oficina del presidente del Bloque UCR-NEA y también estuvo presente el Sub secretario de Gobierno, Roberto Lugo. Los funcionarios avanzaron en la discusión respecto de distintos aspectos de la problemática de inseguridad.


El diputado radical manifestó "Acepto las disculpas del ministro. Habla de su hombría de bien. En la dinámica política muchas veces ocurren estas cosas. Es de hombre admitir errores y es de hombre aceptar las disculpas. Lo importante es que sepamos que pueden existir distintas maneras de ver la realidad entre gobierno y oposición y esto es propio de la democracia. Yo hago planteos institucionales, jamás me atrevería a hacer planteos al ministro como persona, sino siempre como funcionario."


El diputado radical aprovechó la oportunidad para recordarle al ministro sobre distintos proyectos presentados que podrían aportar al tema seguridad y policial.


"Le recordé al ministro sobre varios proyectos como el de Foro del Microcentro y el de asesoría legal y sicológica gratuita y permanente para nuestras fuerzas policiales y también el de Emergencia Vial. Me dijo que se podría implementar acorde a la nueva legislación que también contempla la figura del defensor del policía." Declaró Sergio Vallejos.



Vallejos también expresó: "Debo reconocer la actitud de Pedrini. Me habían dolido sus declaraciones porque eran injustas y le envié una carta documento para que se retracte. Pero, como dije, las críticas las hago en su condición de ministro".
Afirmó que "sus manifestaciones no condecían ni con su calidad personal ni con la verdad" y dejó en claro que
"siendo Secretario de Gobierno Municipal jamás habilité ni un kiosco, mucho menos un prostíbulo. Sencillamente, no son facultad de esa Secretaría las habilitaciones. Además, soy autor de la ley que sanciona las publicaciones de oferta sexual. Fue el primer proyecto que presenté a los 8 días de asumir como diputado. Puede verificarse en la página web de la Cámara. Fue un compromiso que había asumido con el Arzobispo Sigampa y conmigo mismo ya que soy católico y considero que esas publicaciones son degradantes contra la mujer y muchas veces son xenófobas o promueven el sexo con menores".

Para concluir el legislador manifestó, "Seguiré desarrollando mi rol de oposición, tratando de que sea constructiva. Critico la política de seguridad de este gobierno porque estoy convencido de que es altamente deficiente y el vecino común lo sabe, así que, nadie debe ofenderse ni salir a agraviar con liviandad porque yo soy respetuoso de las personas.
Detrás de los funcionarios, están las familias a las que se lastima también cuando se hacen esas declaraciones. Celebro que Pedrini se haya rectificado".