Lunes, 18 Febrero, 2013 - 07:59

Este martes
Con la presencia del ministro Manzur
Se realiza en Resistencia la reunión del Consejo Sanitario Regional

El encuentro será en el Hotel Amerian y contará con la presencia del ministro de salud local, de Corrientes y Formosa.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Este martes, nuestra provincia recibirá la visita del Ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, quien llevará adelante una intensa agenda de trabajo que incluye la puesta en funcionamiento y entrega de ambulancias en el Hospital, "Luis Fleitas" de la Ciudad de Fontana. Asimismo, la máxima autoridad en salud de la nación y su par provincial, Antonio Morante encabezarán el encuentro del Consejo Regional de Salud (CORESA), a realizarse a partir de las 13:30 en el Hotel Amerian de Resistencia.


En su visita al Chaco, Juan Manzur, desarrollará una amplia agenda de actividades que comenzará con la puesta en actividad el hospital de Fontana, "Luis Fleitas", inaugurado en diciembre pasado. Durante el evento, efectuará la entrega de ocho ambulancias para este nuevo centro asistencial, en el marco de las acciones que el Estado Nacional ejecuta en apoyo de las políticas de salud desarrolladas por los gobiernos provinciales.


En su paso por Fontana, efectuará el monitoreo de los operativos de descacharrado y concientización a llevarse a cabo en barriadas de la ciudad, a lo que se le suma la tarea de fiscalización y prevención que se viene llevando adelante.


Por último, el funcionario presidirá junto al Ministro de Salud Pública, Antonio Morante, la apertura de la reunión del CORESA NEA, que reunirá a los titulares de las carteras sanitarias de las Provincias de Corrientes, Julian Dindart; de Formosa, José Luis Décimo y de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; además, se contará con la presencia del Ministro de Salud de Santiago del Estero, Luis Martínez.

CORESA NEA
En la oportunidad, el titular de la cartera sanitaria del Chaco, Antonio Morante, junto a sus pares de las provincias del NEA avanzarán en la planificación y puesta en marcha de actividades en la lucha contra dengue y el mal Chagas para progresar en la eliminación de las estas enfermedades, como problemas de Salud Pública a nivel regional.


El encuentro está previsto a las 13:30 en instalaciones del Hotel Amerian de la Capital. El temario rondará en torno de la definición de agenda en común del 2013, la definición del contexto epidemiológico regional del dengue, análisis de las acciones focalizando fortalezas y debilidades y la proyección de estrategias a implementarse en el marco de la lucha contra el mal de Chagas.